lunes, julio 26, 2021

Los estudios de la vacuna terapéutica contra el VIH comenzarán el año que viene en Barcelona

-Publicidad-

¡ALEGRÍA!

Qué cosas tan bonitas pasan en nuestro país y qué poco hablamos de ello. Pero claro, en un país en el que la gente roba cables del AVE tampoco podemos esperar que una noticia como ésta sea titular en los telediarios. De hecho ni siquiera la comentan.

-Publicidad-

Por si no lo conocéis, el Dr. Bonaventura Clotet es el jefe de la unidad de VIH del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (el Can Ruti de toda la vida), es director del Instituto de Investigación del SIDA IrsiCaixa, presidente de la Fundación Lucha Contra el SIDA y además es uno de los mayores expertos en VIH en el mundo entero. Y cuando el Dr. Bonaventura Clotet habla, hay que escuchar.

Foto:FRANCESC MELCION (DIARI ARA)

El pasado martes, durante la inauguración del curso académico del grado de Medicina que imparten de forma conjunta la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Autónoma de Barcelona, Bonaventura Clotet hizo un anuncio que nos ha hecho saltar de alegría: el año que viene comenzarán los estudios en humanos de una vacuna terapéutica contra el VIH que despierta la respuesta al virus en personas que controlan por sí mismas la infección.

La vacuna ya ha mostrado resultados muy prometedores en animales, y ahora se está trabajando para poder comenzar a suministrarla a humanos  a finales del primer semestre del año que viene.

- Publicidad-

Los chicos de BCN Checkpoint (una entidad sin ánimo de lucro gestionada por el Proyecto NOMS-Hispanosida) participarán en el ensayo realizando controles periódicos a los que hayan recibido la vacuna.

Por su parte el Dr. Bonaventura Clotet ha situado el año 2020 como horizonte para ver erradicado el VIH y poder curar el SIDA; y cree que en 2030 se acabará con el crecimiento de la epidemia, que ha afectado ya a 72 millones de personas en el mundo.

Si quieres colaborar con la Fundación Lucha contra el SIDA puedes hacerlo de una forma muy sencilla de la que seguro has oído hablar: comprando el juego Epidema: The Game. O haciendo una donación al número de cuenta ES78 2100 0325 4902 0011 2862.

Entre todos podremos vencer al VIH y ese día amiga… ese día no habrá botellas de vodka suficientes en la redacción para celebrarlo.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X