lunes, febrero 22, 2021

Los “Gays for Putin” convocan una manifestación de apoyo al presidente ruso

-Publicidad-
  • Un grupo de activistas LGTB+ rusos se columpian un poco al decir que si se ven muy pocas protestas contra Putin es porque todo el mundo está de acuerdo con él, hasta los gais.

  • Han convocado una manifestación LGTB+ a favor del presidente ruso, sospechando que a Vladimir no le va a entusiasmar.


Un grupo de activistas LGTB+ rusos acaba de crear una plataforma llamada “Gays for Putin” y han convocado una marcha de apoyo al presidente de cara a las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el 17 de marzo. Han pedido permiso para realizarla el 3 de marzo en el centro de San Petersburgo, la ciudad en la que se aprobó la primera ley rusa contra la “propaganda” homosexual y que también es el lugar donde nació el no-tan-adorable líder.

(Ríe en ruso y dice que más reirá cuando gane las elecciones)

-Publicidad-

Si aquí tenemos que aguantar a los #YoSoyGayydelPP que se quedan tan tranquilos diciendo que el suyo es un partido atractivo para los homosexuales o a los mariCs que tampoco se cortan un pelo afirmando que nunca jamás en la historia desde que el mundo es mundo ninguna formación ha luchado tanto contra la LGTBfobia en España como la suya, ¿por qué no va a haber gais rusos encantados con la política homófoba de su presidente y que digan que es lo mejor que puede pasar? Tristemente, estamos seguros de que los habrá. Y que tendrán argumentos psicotrónicos para justificarse que, sinceramente, preferimos no conocer.

Ahora, antes de que nos volvamos todas locas, busquemos nuestras antorchas y salgamos a liarla parda, hay que tener en cuenta que esta convocatoria pretende ser irónica. Es bromi. Es una troleada al sistema ruso, que ya sabéis que no se caracteriza para nada por ser ni lo más mínimamente gayfriendly ni por respetar demasiado a las minorías, así en general.

- Publicidad-

Otra cosa es que salga bien o que sirva para algo.

La manifestación “Gays for Putin” ha sido convocada después de que se emitiera en televisión un anuncio homófobo animando a participar en las elecciones y lo que pretenden hacer es burlarse de la falta de espíritu crítico en la sociedad del país. En su muro de VK (el Facebook ruso) explican que si la política LGTBfóbica del presidente funciona es gracias al apoyo de sus votantes y que dado que hay millones de homosexuales en Rusia, está claro que éstos no son lo suficientemente activos políticamente.

Según Vyacheslav Vereshchagin y Alexei Nazarov, los organizadores del evento, “a menudo se acusa al activismo de estar alejado de la sociedad y, al mismo tiempo, muy pocas personas acuden a manifestarse en las acciones de protesta. Por tanto, damos por supuesto que la mayoría de la población LGTB rusa apoya las leyes estatales en su contra.

(Se aplaude a sí mismo en ruso y dice que seguid con las bromitas, que ya veréis qué risa)

También afirmaron que uno de los objetivos de su grupo es felicitar al presidente por “poner en vigor leyes que fortalecen los cimientos morales de la sociedad rusa” y por “conceder condecoraciones y medallas a algunos gais distinguidos”. Piden que la gente acuda a la manifestación con banderas arcoíris y rusas, cuadros de Putin y pancartas que digan cosas cuquis que a él le guste ver como “Los gais apoyan a Putin” y (marcándose un Captain Obvious) “Putin es nuestro presidente”.

Banderas arcoíris… CHECK. Retrato de Putin… CHECK. Así vamos bien, ¿no?

Tras presentar la solicitud el grupo se fue a escuchar misa a la catedral Smolny para rezar por el éxito de su propuesta. Nos imaginamos que por seguir la broma y como parte de la performance, pero también pensamos que se estaban metiendo demasiado en el papel de gais votantes de políticas LGTBfóbicas como Dios la Iglesia ortodoxa manda.

En las redes sociales rusas hay bastante discusión sobre esta idea que en el fondo es una forma de organizar una especie de orgullo LGTB+ encubierto saltándose las leyes rusas contra la “propaganda homosexual”. Para empezar, sería bastante divertido ver cómo se toma el presidente y sobre todo su partido y su fandom ver que tiene el (supuesto) apoyo de los maricas. Claro que sería muchísimo más divertido ver qué excusas podrían poner para no autorizar una manifestación de apoyo en la que se va a corear que es un magnífico dirigente para la nación.

Otras organizaciones LGTB+ rusas (la guerra entre colectivos es algo que nunca falta en ningún país) dicen que lo ven como una broma y que en todo caso no les parece la mejor idea, pero que hagan lo que les dé la gana hay muchas formas de reivindicar. A nosotros,  la verdad, nos parece una idea un poco floja y que tiene muchas posibilidades de salir mal, tanto por posibles ataques homófobos como porque aparezca allí algún desnortado que sea de verdad gay y entusiasta partidario de Putin y sus políticas.

En la redacción nos estamos planteando si este outfit sería más adecuado para la ocasión…

Fuente | Moscow Times

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Mafia Rosa
Queríamos llamarnos 'Agentes del Lobby Gay', pero ya estaba cogido. Vivimos de subvenciones para promover el homosexualismo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X