lunes, julio 26, 2021

Los hombres gais y bisexuales suman 8 de cada 10 casos de sífilis en Escocia

-Publicidad-
  • Escocia registra un aumento de un 13% respecto a 2015 en los nuevos casos de sífilis, llegando al número más alto desde 1952.
  • De los 356 diagnósticos, un 83% corresponde a hombres que tienen sexo con otros hombres.

356 infecciones de sífilis en 2016 sólo en Escocia. Es el número más alto desde 1952 y supone un incremento de un 13% respecto a 2015, año en que la cifra se dobló pasando de 159 a 326.

Pero eso no es lo más escandaloso. De esas 356 infecciones un total de 295 (83%) correspondieron a hombres gais o bisexuales. 19 de ellos habían tenido entre 10 o 20 parejas sexuales en los tres meses anteriores al diagnóstico y 6 tuvieron más de 20 parejas. 27 tuvieron entre cinco o nueve parejas sexuales y 195 tuvieron menos de cinco.

-Publicidad-

¿Y por qué te suelto yo tanta cifra así a lo loco? Pues para que queden claras dos cosas:

1.- Hace años que se está dejando de usar el condón.
2.- No hace falta ser muy promiscuo para pillar una ITS.

Lo del condón es algo que llevamos mucho tiempo comprobando que no sólo ocurre en Escocia: la gente folla mucho a pelo. Y siento decirte, querida amiga anti PrEP que ya te veo levantando la mano para hablar, que este auge no puede deberse únicamente a la PrEP puesto que Escocia la aprobó hace tan solo unos meses.

- Publicidad-

Está claro que el hecho de que se aprobara hace poco no implica que no hubiera mucha gente tomándola (por vía privada o de forma irregular) y eso haya contribuido al tremendo auge de casos de sífilis en Escocia, pero aunque una parte de la comunidad médica señala que el uso de PrEP hace aumentar los diagnósticos de otras ITS porque los usuarios dejan de usar el condón (algo totalmente estúpido porque la PrEP no protege frente a otras ITS) hay que recordar que la estrategia de la PrEP incluye una serie de análisis regulares que llevan a que se detecten más casos de otras ITS.

Es decir: no es que haya más nuevas infecciones (que las hay), es que se detectan más.

Desde la seguridad social escocesa señalan que este aumento de casos de sífilis es un reflejo de lo que está ocurriendo en todo el país, especialmente en Londres; pero desde la Terrence Higgins Trust señalan además que estos datos «proveen más evidencias de que aún tenemos mucho por hacer para solucionar la tremenda desigualdad en materia de salud sexual en diferentes poblaciones.»

Según Liz Porter, Directora del Servicio Clínico de la ONG, hay que reforzar las campañas de información y prevención, especialmente entre el colectivo de hombres que tienen sexo con otros hombres, puesto que «sabemos que se ven afectados de forma desproporcionada por las ITS, ya que sólo en el último año supusieron un 83% de todos los casos de sífilis diagnosticados en Escocia.»

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X