lunes, octubre 26, 2020

Los nuevos diagnósticos de VIH en Filipinas se disparan un 3.147%

-Publicidad-
  • La tasa de nuevos diagnósticos de VIH en Filipinas ha crecido un 3.147% en la última década.

  • El presidente filipino, Rodrigo Duterte, recomendó hace unos días que la gente dejara de usar el condón porque «no es placentero».


De 23 países que forman la región del Asia-Pacífico, hay 10 que acumulan el 95% de los nuevos diagnósticos de VIH. Filipinas, que es uno de esos diez, está a punto de llevarse el premio al país más estúpido e inútil en materia de salud sexual. Y es que el informe publicado por el Ministerio de Salud de Filipinas acaba de revelar que en 2017 se diagnosticaron 11.103 nuevos casos de VIH. Eso supone un 20% más que en 2016, cuando se contabilizaron 9.264.

Pero es que hace 10 años, en 2007, ese número (el oficial, al menos) era de 342 casos. Lo que significa que en una década los diagnósticos de VIH han crecido un alucinante 3.147%.

TRES MIL CIENTO CUARENTA Y SIETE POR CIENTO

- Publicidad-

Desgranados al detalle, los datos son aún más terroríficos. Aunque es verdad que es mejor hablar de prácticas de riesgo que de grupos de riesgo, lo cierto es que (para variar) son los hombres que tienen sexo con otros hombres y las mujeres trans que tienen sexo con otros hombres los dos grupos que mayor número de nuevas infecciones acumulan.

Además el país tiene una de las tasas más altas del mundo de adolescentes viviendo con VIH: un 10%. Lo que implica que, según estimaciones del mismo ministerio, en unos 10 años el 90% de las personas VIH+ del país tendrán menos de 30 años. Eso es algo de lo que ya se avisaba hace unos meses, cuando (entre otros) el político Harlin Neil Abayon publicó un comunicado explicando que los diagnósticos se daban cada vez más entre personas «cada vez más jóvenes, entre los que hay muchos hombres jóvenes millenials que tienen sexo con otros hombres.»

Lo peor de todo es que la situación no tiene pinta de que vaya a mejorar mientras el país siga teniendo a un presidente tan irresponsable como Rodrigo Duterte. De Duterte ya te hemos hablado varias veces en esta web, por ejemplo cuando dijo que los presos no pueden reformarse porque cuando van a la cárcel se vuelven gais. El historial de Duterte, denunciado ampliamente por asociaciones de lucha por los Derechos Humanos, apunta a que el presidente prefiere matar a los «criminales» (entre comillas porque a Duterte no le hace falta un juicio) que enviarlos a prisión.

Duterte, preparando una reunión.

Otra cosa que prefiere Duterte es follar a pelo. Hace unos días no se le ocurrió otra cosa que decir que él no usa condones cuando folla porque «no es placentero«. Y lo peor no es que no los use él, es que le ha recomendado a la población que no los use. En un encuentro con trabajadores migrantes que volvían al país, el presidente estaba hablando sobre el boom de la natalidad en el país cuando les soltó un «Evitad los condones, porque los condones no son placenteros.» Para ejemplificarlo Duterte se metió un caramelo envuelto en la boca: «Intentad coméroslo sin quitarle el plástico. Coméroslo. Así es como se siente un condón.» La solución de Duterte a un embarazo no deseado (que es lo único que le preocupa) es que las mujeres tomen la píldora.

Tras esas declaraciones a Duterte le llovieron palos desde organizaciones internacionales como la Human Rights Campaign que lamentó de que ese tipo de comentarios sean aplaudidos por los seguidores del presidente que se lo toman como una de sus «salidas de tono humorísticas«. Pero también le han criticado duramente desde dentro del país. La senadora Risa Hontiveros dijo que Duterte debe dejar de hacer «comentarios tan desconsiderados, temerarios e irresponsables» y recordó que «no hay nada placentero ni gracioso en el auge de nuevos casos de VIH y embarazos de adolescentes en nuestro país«.

Como explica la periodista de Ana Santos, lo que le pasa a Duterte es que es un ignorante de la vida: «Sus comentarios sobre los condones nos demuestran lo poco que sabe sobre la epidemia del VIH en Filipinas, y cómo los condones son un método científicamente demostrado para prevenir su propagación.» ¿Y a quién no le gustan los condones ni las cosas científicamente demostradas y tienen mucho poder en la sociedad filipina? Pues ¿a quién va a ser? ¡A los católicos!

Fuente | Gay Star News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.
-Publicidad-

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,007SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X