viernes, noviembre 20, 2020

Margaret Atwood explica de forma muy sencilla cómo acallar la transfobia (y la censuran)

-Publicidad-

La escritora de El Cuento de la Criada tiene muy claro cómo acallar la transfobia de la forma más simple, lo explica en una entrevista al diario The Sun y el texto desaparece 24 horas después


Hace ya un tiempo que me bajé de El Cuento de la Criada (la serie) porque para ver a una señora sufriendo terriblemente e ilusionándose por cosas que luego salen espectacularmente mal ya tengo un espejo en casa. Gracias. Pero eso no quita que le tenga mucho cariño a Margaret Atwood, la escritora de la novela en la que se basa la serie. Vale, es la peor entradilla de una noticia ever, pero quería dejar clara mi opinión sobre la serie a ver si así dejan de decirme lo de «uy, pues sigue que se pone interesante«.

«Santo fruto bendito, es que ni una sola cosa me sale bien»

Anyway! Margaret Atwood acaba de publicar un libro de poemas y el diario británico The Sun la entrevistó como parte de la campaña de promoción. The Sun es, por cierto, un periódico que lleva bastante tiempo dando voz a personajes columnistas tránsfobos y defendiendo a la terfa de J.K. Rowling (a la que otra feminista como Judith Butler puso en su sitio hace unas semanas) sin un ápice de pudor. Atwood (a la que a ver si la Elisa Beni de turno se atreve a decirle que no es feminista), siempre ha mostrado su apoyo total a los derechos de las personas trans y de género no binario, y hablando sobre el tema durante la entrevista explicó con mucha simplicidad cómo callar a… pues a la Elisa Beni de turno:

«Lo que más me fastidia de todo esto es que soy una agnóstica estricta. Con eso quiero decir que hay una diferencia entre la creencia y el hecho. Y no deberías confundir ambas cosas. Puedes creer con todas las ganas que quieras que una persona trans no es una persona, pero resulta que eso no es un hecho. No es verdad que solo haya dos cajas. Así que la pregunta que hay que hacerse es: ¿es cierto? ¿y es justo?
Entonces, si no es cierto que solo hay dos cajas de género o que el género es fijo e inmutable, entonces ¿es justo tratar a las personas trans como si no fueran quienes dicen que son?»

Margaret Atwood
-Publicidad-

Pero espérate porque Atwood aún puede molar más: después de realizar la entrevista le envió al periodista Bryan Appleyard un vídeo desmontando todos los argumentos tránsfobos de J.K. Rowling y un artículo de la revista The Scientific American sobre por qué la nueva ciencia del sexo y el género es un problema que nos afecta a todos.

La sorpresa (o no) es que, tal y como explican en PinkNews, no habían pasado ni veinticuatro horas de la publicación de la entrevista cuando desapareció sin dejar rastro de la web de The Sun.

Eso sí que es borrar a una mujer y no aprobar una ley para proteger los derechos de una minoría tan castigada como el colectivo trans.

- Publicidad-

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

FUENTEPink News
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,997SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X