sábado, octubre 31, 2020

Más de la mitad de los jóvenes LGTB+ en EE.UU. sufren desórdenes alimenticios

-Publicidad-
  • Una encuesta realizada por The Trevor Project, en colaboración con entidades especializadas, revela que más de la mitad de jóvenes LGTB+ en EE.UU. sufren algún tipo de desorden alimenticio.

  • El colectivo más afectado es el de las personas trans. Y la mitad de todos los diagnosticados han contemplado la idea del suicidio en alguna ocasión.


Que en el colectivo LGTB+ tenemos serios problemas con nuestra imagen es algo que no sorprende a nadie. Durante muchos años la cara más visible de nuestra comunidad, la de los hombres gais, ha cumplido siempre ciertos estereotipos físicos y de belleza que han acabado convirtiéndose en un tópico. Y nosotros, que somos así de inteligentes, en lugar de luchar por cargarnos todos los estereotipos hemos creado otros nuevos.

La mayoría de las veces, oh sorpresa, son estereotipos tóxicos y discriminatorios. Y no todos encajamos en ellos.

-Publicidad-

Por eso tampoco sorprende (aunque aterra bastante) descubrir que más de la mitad de los jóvenes LGTB+ estadounidenses sufren desórdenes alimenticios. Eso es lo que ha puesto de manifiesto un estudio realizado la ONG de ayuda a jóvenes LGTB+ The Trevor Project en colaboración con la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios y el Reasons Eating Disorder Center.

Gracias a una encuesta realizada entre 1,305 jóvenes de entre 13 y 24 años que viven en EEUU y se identifican como LGTBQ, se ha sabido que el 54% de los encuestados afirman que se les ha diagnosticado un desorden alimenticio. La cifra de por si es terrorífica, pero lo es aún más si se compara con el número de jóvenes heterosexuales que sufren desórdenes alimenticios: un 5%.

Otra cosa que tampoco sorprenderá a nadie es que el colectivo más afectado por estos desórdenes alimenticios sea el de las personas trans que se identifican como heterosexuales. Un 71% de ellas afirma que se le ha diagnosticado un desorden alimenticio de algún tipo, especialmente la anorexia. En cifras generales (y aún más terribles), un 58% de los jóvenes LGTB+ que respondieron que se les había diagnosticado un desorden alimenticio han considerado alguna vez la idea de suicidarse. A su vez el 66% de los encuestados que alguna vez han considerado el suicidio han sido diagnosticados con un desorden alimenticio.

- Publicidad-

Y la mitad de los que no han sido diagnosticados sospechan que, igualmente, sufren uno.

Amit Paley, director ejecutivo de The Trevor Project, ha confesado que las cifras les han dejado alucinando: «Necesitamos hacer muchísimo más para ayudar al alarmante número de jóvenes LGTBQ que viven con desórdenes alimenticios y lidian con la idea del suicidio«. Por su parte Claire Mysko, CEO de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios, cree que los resultados ponen sobre la mesa la necesidad de sacudir conciencias y «poner los recursos que salvan vidas en manos de los que los necesitan. Es el momento de tomarse en serio estos problemas y asegurarnos de que todo el mundo tiene acceso a la ayuda que merecen«.

Fuente | Instinct Magazine

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,009SeguidoresSeguir
967suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Publicidad
X