lunes, septiembre 27, 2021

Mayim Bialik la lía con un vídeo hablando de lo mal que le parecen las parejas abiertas

-Publicidad-
  • La actriz y neurocientífica Mayim Bialik publica un vídeo dando su opinión (y su juicio de valor) sobre un tema del que nadie ha pedido su opinión: las relaciones abiertas.

Puede que Mayim Bialik sea neurociéntifica. Puede que interprete a una ídem en The Big Bang Theory. Puede que Blossom fuera una serie muy moderna en su momento. Pero resulta que Mayim Bialik también tiene unos cuantos prejuicios que no ha tenido problema en mostrar en un vídeo en Youtube.

La chica que da vida a Amy Farrah Fawler, la novia de Sheldon, en The Big Bang Theory ha aprovechado su canal de Youtube para hablar sobre un tema del que nadie le ha pedido su opinión: las parejas abiertas. «Relaciones abiertas, así es como se llama cuando estás en una relación pero tienes entonces tienes otras relaciones con otras personas. Pero no sólo sexuales. Relaciones emocionales también. Y sexo. Y todos los involucrados ¡lo saben!»

-Publicidad-

Sabemos perfectamente que el tema de las parejas abiertas es muy polémico porque por mucho que desde el colectivo LGTB insistamos una y otra vez en la importancia de la libertad para vivir nuestra sexualidad y nuestras relaciones como nos apetece (sin hacer daño a nadie) también somos los primeros en meternos a juzgar las relaciones de los demás. Olvidando muchas veces que lo que es válido para uno no tiene por qué ser válido para el otro. Que si Carrie Bradshaw dice que en las relaciones son los miembros los que ponen las normas aplaudimos mucho, pero luego vamos dando juicios de valor a los demás cuando no nos los piden.

Pues eso ha hecho Bialik. En el vídeo explica que los seres humanos, especialmente los hombres, «no están diseñados biológicamente para ser monógamos» y que los hombres producen millones de espermatozoides al día pero las mujeres producen un óvulo al mes así que han de ser más «selectivas» a la hora de tener relaciones sexuales. Que mira, hasta ahí pues es biología, y no soy yo Ana Obregón para ponerme a debatirlo.

- Publicidad-

Pero entonces Bialik suelta la bomba haciendo justo lo que te explicaba antes: aplicando su experiencia a la del resto de las personas. «Para mí una relación es más que suficiente. ¿Cómo te entregas a más de una persona? Entiendo que tener sexo con mucha gente puede ser divertido, pero me preocupa que las relaciones abiertas estén fomentando una falsa sensación de liberación.»

Y, cómo no, perpetua la idea de que una relación abierta existe sólo cuando uno de los dos miembros quiere buscar fuera algo que no encuentra dentro: «Es muy doloroso cuando una relación tiene problemas, pero a mí nunca se me ocurriría buscar a otra persona a la que amar o con la que tener sexo si la relación en la que estoy no funciona.»

Muchos de los comentarios al vídeo le recuerdan a Bialik que esas ideas sobre las relaciones son tremendamente heteronormativas y anticuadas; aunque lo cierto es que como le señala un usuario: «Es muy sencillo. A algunas personas les funciona. Eso no está bien ni está mal. Mejor o peor. Es sólo gente realizando una elección.» Además critican que siendo como es una científica es un poco absurdo que haga un vídeo hablando de biología y relaciones sin ofrecer ninguna prueba empírica que apoye su razonamiento.

La bloguera Becky Scott, de The Schmooze, ha explicado perfectamente cuál es el problema (y, por si sirve de algo, es justo lo que opino yo): «Puedes especular todo lo que quieras sobre cómo la evolución dirige las decisiones sobre relaciones personales que hace cada ser humano pero, al final, lo único que realmente necesitas entender es esto: no es en absoluto de tu incumbencia«.

Y añade: «Si no te gusta el matrimonio gay, no tengas un matrimonio gay. Y si no te gustan las relaciones abiertas, acuéstate sólo con tu pareja«.

Fuente | Queerty

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X