domingo, septiembre 26, 2021

Un pretendiente de MYHYV ¿condenado? por una agresión homófoba

-Publicidad-

Lamentablemente, se está convirtiendo en algo recurrente que en Estoy Bailando hablemos de agresiones homófobas. A pesar del dolor que produce escribir estas noticias, nos quedamos con una esperanza de que todo este drama algún día acabe y así podamos hablar solo de pollas que es lo que más os gusta. Denunciar y dar visibilidad a estas agresiones es el mejor método para combatir la homofobia. Y de eso nunca nos cansaremos.

MYHYV es un horror de programa, en eso estamos de acuerdo todos. Pero es que os lo tomáis muy en serio. Hay que ver MYHYV como un entretenimiento, una telenovela, un culebrón o un show en la que canis, chonis, aspirantes a pijas, musculitos y demás fauna encuentren el amor. Llámese amor, sexo, dinero, fama o lo que se os ocurra. Y hoy hablamos de uno de los pretendientes de MYHYV y no por estar más bueno que el pan.

-Publicidad-

Este es Miguel López, más conocido como Maikel, quien fuera pretendiente de MYHYV de una choni random. Y sí, está muy bueno, pero Maikel ha sido condenado por una agresión homófoba. Y eso no nos gusta nada. Los hechos sucedieron la madrugada del 6 de abril de 2013 en Palma de Mallorca. Según las declaraciones, dos jóvenes gays se encontraban en las escaleras de Can Barbarà cuando Maikel y dos chicos más les chillaron «¿Qué miráis maricones?«. Además de lanzarles piedras y perseguirlos, uno de los asaltados acabó en el suelo mientras recibía puñetazos y patadas.

Por esta agresión, la recuperación de uno de los asaltados se alargó durante más de tres meses. Para los asaltantes, siendo Maikel cabeza visible de la agresión, les ha caído una condena de 6 meses de prisión, de la que se podrán librar si pagan una multa de 720 euros y una indemnización de 12 mil euros a una de las víctimas agredidas. ¿Qué barato sale pegarle una paliza a alguien, no?

- Publicidad-

Esta historia se iba a quedar aquí, sin mucha más información que añadir, además de la indignación colectiva y de tratarse de un rostro conocido de la televisión. Aunque no tenga ningún mérito ser conocido por MYHYV. Pero es entonces cuando descubrimos la cuenta de Twitter de Maikel y nos empezamos a hacer muchas preguntas.

¿No os resulta un tanto extraño? Un hetero que tiene muchos amigos gays y que adora a los gays. No nos podíamos esperar este giro en los acontecimientos. Cuéntame más; me interesa. Maikel manifiesta que no hubo agresión, pero que sí hubo mucho alcohol, una simple discusión de borrachos y ya está. ¿Ya está? Entonces, ¿los chicos agredidos se inventaron la agresión? ¿También las lesiones? Porque suponemos que hubo un parte de lesiones. ¿Y la recuperación de tres meses también fue fingida? Chico, qué cosas más paranormales que ocurren en Palma de Mallorca.

Pero espera que aún hay una vuelta de tuerca más. Ojipláticos nos hemos quedado con un tuit que ha retuiteado Maikel. Atentas:

¿He retrocedido en el tiempo o los argumentos de Maikel son muy parecidos a los que publicamos en la noticia sobre Måns Zelmerlöw diciendo que él no era homófobo, que había posado para una revista gay y que tenía muchos amigos gays? Basta ya de tanto cachondeo, hombre ya.

Y aún habrá gente que se atreverá a decir que no tiene ningún sentido ni utilidad celebrar el día del Orgullo Gay. Vergüenza de vosotros maricones, vergüenza.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

cualquierDavid
Todos los hombres son gays hasta que se demuestre lo contrario. Licenciado Cum Laude en Estudios Superiores del Pene. Fui coronado Miss Marica Mala y aun no me he quitado la banda. Viviendo en un drama continuo. Sufro mucho

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X