miércoles, octubre 28, 2020

Netflix cancela el rodaje de una serie en Turquía porque el gobierno les obligaba a eliminar un personaje gay

-Publicidad-

La serie «If Only» iba a ser una de las series originales de Netflix para Turquía, pero la presencia de un personaje gay denegó el permiso de rodaje del gobierno y la compañía ha acabado cancelando todo el proyecto


La presencia de la plataforma de streaming Netflix en Turquía es cada vez mayor y de ahí que la compañía esté empezando a crear contenido propio en el mismo país. Uno de esos proyectos era la serie «If Only«, de la guionista Ece Yörenç, que ha visto cómo todo el proyecto se va a pique porque al gobierno turco no le apetecía que hubiera un personaje gay.

«If Only» iba a contar la historia de una madre de familia infelizmente casada que tenía la oportunidad de viajar 30 años en el pasado, a la noche en que su marido se le declaró. No podemos imaginar exactamente cómo (porque no somos periodistas guionistas), pero en algún momento de la trama aparecía un personaje gay. Y aunque evidentemente no había escenas de sexo gay ni de contacto físico ni nada de nada, al gobierno no le hacía ninguna gracia siquiera que estuviera ahí.

RECREACIÓN: El personaje gay negándose a irse a su casa

«Debido a ese personaje gay no nos han concedido el permiso para rodar la serie y eso es muy preocupante de cara al futuro«, explicaba Yörenç a un medio turco. Y mira si era preocupante que, en lugar de aceptar revisar la trama y eliminar ese personaje, en Netflix han decidido cancelar todo el proyecto.

- Publicidad-

Desde el partido en el gobierno, Justicia y Desarrollo, no han tenido problema en reconocer que, efectivamente, se negaban a que se rodara la serie con ese personaje. Mahir Unal, portavoz del partido, declaraba al Financial Times: «¿Debemos pedirle disculpas colectivas a Netflix? ¿Qué quieren de nosotros? ¿Tenemos que bendecir todo lo que haga Netflix? ¿Encontrarlo aceptable y santificarlo? ¿No hay ningún tema en el que tengamos derecho a mostrar reservas?«

Mahir Unal hablando a los medios

Netflix, por su parte, solo ha emitido un comunicado asegurando que siguen «profundamente comprometidos» con sus suscriptores turcos y con la comunidad creativa del país a la que seguirán apoyando. Y nosotros aprovechamos para enviar desde aquí un fuerte abrazo al programador de Divinity que esperaba que esa serie marcara tendencia y poder por fin meter a las 16:30 alguna serie turca con un personaje gay para educar en la diversidad a las yayas de España.

Pero ésta no es la primera vez que Netflix ha tenido problemas con el contenido original en Turquía. A pesar de que todo el contenido LGTB+ de la plataforma está intacto y se puede acceder a él, parece que al gobierno turco lo que no le gusta es que esas cosas se hagan allí. El pasado mes de abril saltó la polémica porque otra serie original turca de Netflix, «Love 101«, iba a tener un personaje gay. La serie se estrenó y no había rastro de dicho personaje, y desde la oficina censora turca aclararon que «tras varias conversaciones bilaterales, el problema sobre ese personaje se ha resuelto«.

Sin embargo Netflix siempre ha defendido que en ningún momento se eliminó a ningún personaje homosexual de «Love 101«: «No editamos Love 101 para eliminar un personaje LGTBQ. Desde el principio nunca hubo ninguno.«

Soy turco y gay

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.
-Publicidad-

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,006SeguidoresSeguir
967suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X