Una de las series más emblemáticas de la plataforma (y con mayor representación LGTBIQ) dirá hasta luego Maricarmen adiós en su próxima temporada
Son las 10 de la mañana y a Melissa Joan Hart, la Sabrina “original” con la que muchos vivimos nuestra adolescencia, recibe un mensaje de su mejor amiga.
Tía, que han cancelado a la satánica
La actriz, devota cristiana y protagonista absoluta de 163 episodios en la homónima sitcom (que poco le faltó por cumplir una década en emisión), revisa su cronología de Twitter y lee la noticia: Netflix ha decidido cancelar Las escalofriantes aventuras de Sabrina tras cuatro temporadas. Melissa mira a cámara, dedicando una sonrisa cómplice de bruja adolescente rodeada siempre de gente cis blanca alarmantemente conservadora.
It all comes down to one last Chilling Adventure. Our final chapter is coming later this year. Coven forever.
— Chilling Adventures of Sabrina (@sabrinanetflix) July 9, 2020pic.twitter.com/T0jkwAc1wJ
Pues sí amigas, la plataforma de streaming conocida por gastar sin control ninguno en ficción con la que atiborrar su catálogo, ha decidido cargarse una de sus series insignia. Así, sin preámbulos ni avisos de ningún tipo como las malas activas.
¿Por qué? Pues ni puñetera idea. Porque a Netflix eso de dar explicaciones ante las rupturas es algo que ni le va ni le viene. Si bien es cierto que personalmente ya no leía a nadie hablar sobre Las escalofriantes aventuras de Sabrina, lo cierto es que era una de las series con mayor representación LGTBIQ, racial y feminista de su catálogo.
Según ha anunciado su creador, Roberto Aguirre-Sacasa, está previsto que los episodios finales de la serie se estrenen el próximo otoño.
Our final chilling adventure begins this fall on @netflix. Hold on tight. So proud of this show, so grateful to everyone who worked on it…#sabrinanetflix!
— RobertoAguirreSacasa (@WriterRAS) July 9, 2020pic.twitter.com/iZ4f1bJvaM