viernes, mayo 7, 2021

Noche histórica para el colectivo trans en las elecciones de EE.UU.

-Publicidad-
  • Danica Roem se convierte en la primera persona trans elegida para un puesto de legisladora estatal y Andrea Jenkins es la primera mujer trans de color en acceder a un puesto en el Ayuntamiento de Minneapolis.
  • Otras tres personas trans han ganado sus elecciones en puestos en juntas escolares o municipales por todo Estados Unidos.

Danica Roem y Andrea Jenkins acaban de hacer historia en Estados Unidos. Ambas han ganado las elecciones legislativas del 7 de noviembre y aunque no han sido las únicas personas trans en ganar sus elecciones sus casos son especialmente llamativos. El de Danica porque se ha convertido en la primera persona trans elegida para ser Legisladora Estatal (y lo hizo derrotando a un candidato conservador profundamente tránsfobo) y el de Andrea es la primera mujer trans negra en ser elegida para un cargo público.

Andrea Jenkins

-Publicidad-

En el caso de Andrea Jenkins era candidata demócrata para representar al octavo distrito en el Ayuntamiento de Minneapolis y ganó las elecciones con un impresionante 73% de los votos. Jenkins, que ya había trabajado como asesora política lleva más de 25 años dedicada al servicio pública pero ésta ha sido la primera vez que gana unas elecciones. Durante la campaña Jenkins aseguró que su prioridad era liderar un cambio que asegurara la igualdad para todas las personas y dijo ser muy consciente de la importancia de «estar en la habitación«. En una entrevista explicó que «cuando las mujeres trans afroamericanas están en la habitación, el diálogo cambia. Cuando la gente intente instaurar medidas que vayan en detrimento de esas comunidades, yo puedo ser la voz que evite eso, que lo detenga, que resista.»

La noche electoral del 7 de noviembre no sólo ha mostrado una espectacular victoria de los candidatos demócratas por todo el país (gracias, Trump) sino que también ha significado un punto de inflexión histórico para la comuidad trans. También en Minneapolis un candidato trans, Phillipe Cunningham, está pendiente de los conteos para descubrir si es elegido presidente del consejo de la ciudad. En Pennsylvania otro hombre trans de 33 años, Tyler Titus, ha sido elegido miembro del Consejo Escolar de Erie y en California Lisa Middleton ha sido la primer persona trans elegida para un cargo público al entrar en el Ayuntamiento de Palm Springs.

El puesto más importante ganado por una persona trans ha sido el de Danica Roem, que se ha convertido en la primera mujer trans en ser elegida Legisladora Estatal en Virginia. Y ojo porque al hacerlo se ha impuesto al candidato conservador, Bob Marshall, que llevaba en el cargo 26 años.

- Publicidad-

Además de madre, periodista y ahora legisladora a Danica le flipa el metal.

Danica se ha impuesto a Marshall en una holgada victoria gracias a la forma en que decidió enfocar su campaña: el contacto directo con los votantes. Durante los meses previos a las elecciones Roem visitó los hogares de los más de 52.000 votantes registrados, concedió múltiples entrevistas y apariciones públicas y mantuvo un perfil muy alto en las redes sociales. La victoria de Danica es tan importante que algunos la están midiendo casi en términos de victoria presidencial: «Es un poco como cuando Barack ganó las elecciones presidenciales«, ha explicado al Washington Post John Coughlin, un votante de 63 años, «Estoy muy orgulloso de Virginia.»

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X