sábado, mayo 8, 2021

Facebook ya no te deja decir si eres activo o pasivo

-Publicidad-

La nueva política de Facebook para acabar con el abuso y el tráfico sexual en su red social es, directamente, prohibir cualquier cosa que pueda parecer mínimamente sexual.


Si en las últimas semanas has notado que Facebook está muy especialito con respecto a lo que publicas en tu perfil o en la página de tu negocio… Tranquilo, no eres un ofendidito: Facebook se ha vuelto aún más reaccionario. Desde el pasado mes de octubre la red social ha ido implementando una nueva política de contenido que, entre otras cosas, prohíbe buscar folleteo; o, como lo explica la empresa, prohibe el contenido que «facilita, alienta o coordina encuentros sexuales entre adultos» o el «lenguaje sexualmente explícito que pueda llevar a la solicitación«. Así es amiga, ya no puedes (si alguna vez lo has hecho) ir a tu estado de Facebook a pedir que te den lo tuyo y lo de tu prima porque ahora resulta que en Facebook consideran que la solicitación sexual es el gran problema de la red social.

Que no te digo que no haya que combatir contra la prostitución y la explotación sexual, no me seas como algún progre y me digas que anteponemos una lucha a otra y así nos va todo como nos va. Lo que pasa es que en Facebook (sobre todo en los grupos) hay mucha gente haciendo muchas cosas mal, y por eso Facebook ha dicho que nada de sexo en los muros ni en ningúna parte. Porque venderle nuestros datos personales y nuestras conversaciones privadas a empresas que luego sabotean elecciones es una cosa, pero hablar de sexo es algo muchísimo peor, jovencito.

-Publicidad-

«No publiques contenido que parezca una solicitación sexual implícita, que se puede identificar al usar insinuaciones sexuales como mencionar roles sexuales, posiciones sexuales, fetichismo, preferencias sexuales en ti o en tu pareja, tu grado de excitación, un coito o alguna actividad sexual (la penetración o la masturbación), o partes del cuerpo comúnmente sexualizadas como el pecho, la entrepierna, las nalgas o el estado de higiene de tus genitales o nalgas«, se explica ahora en las normas comunitarias de Facebook. Lo he traducido del inglés porque me da pereza buscarlas en castellano (y porque así es más gracioso).

Tú después de leer todo lo que ya no puedes poner en Facebook

Obviamente ni tú ni yo vamos a ir a nuestro estado a decir que nos acabamos de dar una ducha y mientras nos repasábamos por ahí abajo hemos perdido un bote de champú en nombre de la exploración anal; pero me consta que sois todos unos guarretes y hay grupos privados (spoiler: no son privados, Facebook los lee) en los que ponéis cosas peores.

Aunque yo no he visto mucho ruido por las redes españolas (claro que tampoco es que les haga mucho caso últimamente), en el mundo anglosajón los usuarios se lanzaron a Twitter (tampoco había otra opción) a señalar que esta nueva política de Facebook es «pura mierda puritana» y a recordar que, a partir de ahora, algo tan simple como publicar tu orientación sexual puede considerarse como contrario a las normas, criticando la hipocresía de una empresa que «planta el límite en el pezón femenino pero no en los incels, los racistas o los Nazis«. Y los homófobos, añado. Que Facebook tarda 15 segundos en tumbar el flyer de una discoteca gay porque sale un señor sin camiseta, pero ahí siguen los grupos de neonazis que apalizan gais publicando cada día como si tal cosa.

- Publicidad-

Desde Facebook lo único que han hecho ha sido confirmar esos cambios y defenderlos, obviamente. A ver si te crees tú que Facebook va a reconocer algo malo. Según las declaraciones de un portavoz de la empresa a la revista PC Mag, el cambio se produjo cuando los revisores de contenido de Facebook señalaron que la política que prohibía la explotación sexual era demasiado vaga y no se distinguía la explotaciónMi ex era una zorra. Mirad las fotos que me enviaba» -enviar fotos guarras no te convierte en una zorra, publicarlas en Facebook sí te convierte en un delincuente-) de la solicitaciónBusco activo para este sábado a las 21:30. Y pasivo para las 22:00«).

¡Y mejor no te cuento lo que busco para las 23:00!

Así que en lugar de invertir algunos de sus milloncejos de esos que tienen por ahí en contratar a seres humanos de la sensibilidad que puedan revisar ese contenido (y las denuncias) y conseguir una red equilibrada y segura, Facebook prefiere prohibir cosas y poner algoritmos que se aseguran de que esas cosas siguen prohibidas aunque no entiendan la diferencia entre un insulto homófobo y una marca de confianza lingüística propia de un colectivo discriminado.

¿Os acordáis de lo que molaba Facebook cuando había hasta aplicaciones tipo Tinder? ¡A veces hasta se conocía a gente para follar!

Dicho todo esto, ¿por qué seguís en Facebook? Yo tengo excusa porque si no os pongo las noticias en la página os pensáis que no hemos actualizado. Panda de vagos. Pero ¿vosotros? ¿Por qué?

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X