viernes, febrero 26, 2021

Once detenidos en Senegal por participar en una boda gay

-Publicidad-

Vale, África no es precisamente el continente más gay-friendly pero cuando leemos estas cosas nos hierve la sangre. El pasado viernes la policía detuvo en un colegio de la localidad de Kaolack a once personas por participar en una «boda homosexual». Entre los detenidos se encuentran los novios.

Boda gay en Senegal
Boda gay en Senegal en 2009 que supuso el arresto de 24 personas

-Publicidad-

En África la homosexualidad está penalizada en 34 países y en el caso de Senegal se castiga con hasta cinco años de cárcel y multas de hasta 2.500 dólares.

En 2013 Barack Obama se refirió a este asunto en un viaje que realizó al país y declaró que todo el mundo debería ser tratado por igual, a lo que el presidente Mack Small contestó con unas declaraciones que superan lo de «tengo muchos amigos gays». Concretamente dijo que: «Todavía no estamos preparados para descriminalizar la homosexualidad, pero eso no significa que seamos homófobos».

El pasado mes de agosto, un tribunal de Dakar ya condenó a siete personas a seis meses de prisión por practicar la homosexualidad, aunque el caso más conocido es el del periodista Tamsir Jupiter Ndiaye y su parejaMatar Diop Diagne, condenados a 4 y 3 años de prisión cada uno en 2012. El periodista fue liberado tras catorce meses de cárcel mientras que su pareja sigue encarcelado.

- Publicidad-

Fuente | Towleroad

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
965suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X