Vale, África no es precisamente el continente más gay-friendly pero cuando leemos estas cosas nos hierve la sangre. El pasado viernes la policía detuvo en un colegio de la localidad de Kaolack a once personas por participar en una «boda homosexual». Entre los detenidos se encuentran los novios.
En África la homosexualidad está penalizada en 34 países y en el caso de Senegal se castiga con hasta cinco años de cárcel y multas de hasta 2.500 dólares.
En 2013 Barack Obama se refirió a este asunto en un viaje que realizó al país y declaró que todo el mundo debería ser tratado por igual, a lo que el presidente Mack Small contestó con unas declaraciones que superan lo de «tengo muchos amigos gays». Concretamente dijo que: «Todavía no estamos preparados para descriminalizar la homosexualidad, pero eso no significa que seamos homófobos».
El pasado mes de agosto, un tribunal de Dakar ya condenó a siete personas a seis meses de prisión por practicar la homosexualidad, aunque el caso más conocido es el del periodista Tamsir Jupiter Ndiaye y su parejaMatar Diop Diagne, condenados a 4 y 3 años de prisión cada uno en 2012. El periodista fue liberado tras catorce meses de cárcel mientras que su pareja sigue encarcelado.
Fuente | Towleroad