viernes, septiembre 24, 2021

El Orgullo de 2015 acogerá en cabecera el compromiso con las “Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!”

-Publicidad-

(FELGTB)La Manifestación Estatal del Orgullo LGTB  saldrá mañana, 4 de julio, con el recorrido de Atocha a Colón, para reclamar “Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!” que afronten los retos pendientes para alcanzar una sociedad libre de LGTBfobia: leyes integrales de transexualidad, leyes por la igualdad LGTBI como las existentes en Cataluña y Extremadura, un Pacto de Estado frente al VIH y medidas proactivas contra el acoso escolar.

Así, acompañando a los presidentes de COGAM y FELGTB, Jesús Grande y Jesús Generelo, respectivamente, y a representantes de las cuatro reclamaciones básicas de este Orgullo, estarán  aquellos partidos políticos que asumen el compromiso con estas leyes tanto a nivel estatal como de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento: los secretarios generales de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, los diputados estatales de IU y UPyD Alberto Garzón, Julio Lleonart, así como los diputados por Madrid del PSOE Ángel Gabilondo y Carla Antonelli; de Podemos, Beatriz Gimeno, y de Ciudadanos, Ignacio Aguado. A nivel de la ciudad de Madrid, estarán presentes Antonio Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos) y el concejal de Centro por Ahora Madrid, Jorge García Castaño.

-Publicidad-

Como cada año, además, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, se manifestarán por los derechos del colectivo LGTB en el Orgullo, junto a otros sindicalistas como Jaime Cedrún (CCOO Madrid), Carmelo Ruiz (UGT Madrid) y Javier Blanco de USO Madrid.

La segunda pancarta será la pancarta de COGAM con el lema “Leyes justas e igualitarias”, seguida de la que portan conjuntamente el grupo de Salud de FELGTB y CESIDA con el lema “VIHsibles contra la discriminación. Sanidad para tod@s: VIH, ITS, Hepatitis, Transexualidad, Reproducción Asistida…”, y tras ellas las pancartas del Área Joven junto a CJE y de Bisexualidad, así como las de las asociaciones de la FELGTB, de otros colectivos LGTB y de organizaciones o asociaciones que quieren apoyar la diversidad sexual y de género con lema propio.

A continuación participarán el resto de las 28 carrozas.

- Publicidad-

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X