miércoles, octubre 28, 2020

«Sashay away» a la casilla del sexo en el DNI de Países Bajos

-Publicidad-

El país erróneamente conocido como Holanda se cargará la casilla relativa al sexo de sus documentos de identidad a partir de 2024-2025


Antes que nada maricones, un apunte de geografía: Holanda no es un país, sino un conjunto de provincias. El reino de Arendelle se llama Países Bajos de toda la vida. Y no os lo perdáis porque su gentilicio tampoco es holandés, sino neerlandés. ¿No es para quedarse muerta?

Muerta pero de vergüenza acabaré yo por quedar como una ignorante en mi propio artículo, pero que me da igual, yo tenía que soltar el dato.

Ahora vayamos al meollo de la cuestión: A partir de 2024 o 2025, Holanda Países Bajos dejará de incluir la casilla de sexo en sus documentos de identidad, siendo el segundo país de la Unión Europea (después de Alemania) en decirle a la jerarquía tradicional hombre-mujer sashay away. Al menos en este tipo de carnés, claro.

Con esta medida, la ministra de Educación y Cultura neerlandesa (ya es mi nueva palabra preferida), Ingrid van Engelshoven, espera ayudar con ello a las personas que sientan que no encajen en el modelo binario de hombre o mujer, sean estas personas transgénero, de género no binario o intersexuales.

Hasta luego Mari Carmen
- Publicidad-

Como era de esperar, las organizaciones LGTBI neerlandesas han celebrado la noticia. Y es que no son pocas las situaciones incómodas que pueden darse entre personas no binarias, intersex o transgénero a la hora de hacer trámites burocráticos, por ejemplo.

Lamentablemente, aún queda camino por recorrer. El Gobierno ha dejado claro que no es posible todavía aplicar medidas parecidas en la inscripción de recién nacidos en el registro civil. Llegar a ese punto de deconstrucción social en materia de sexo y género aún es un pensamiento utópico, ya que no existen todavía precedentes judiciales al respecto, a diferencia de la casilla del sexo en el documento de identidad: En 2018, Nanoah Struik y Leonne Zeegers (personas no binaria e intersexual respectivamente) lograron que los tribunales aprobaran la inclusión de una X en la dichosa casilla de que determina el sexo.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Rafikiscopehttps://rafikiscope.wixsite.com/home
El futurismo siempre es glitter ✨
-Publicidad-

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,006SeguidoresSeguir
967suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X