domingo, mayo 9, 2021

Paranormal Activity 4

-Publicidad-

Por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender, Paranormal Activity sigue siendo una franquicia de éxito.

Y digo que no lo alcanzo a comprender porque aunque es cierto que en las tres partes anteriores han conseguido, en cierta manera, momentos de gran tensión que rozan el terror (gracias al inteligente uso de la cámara doméstica) en general las películas son bastante coñazo.

-Publicidad-

Particularmente la segunda, en la que no pasa absolutamente nada hasta que pasa algo y entonces se acaba.

Si ya en la primera parte era casi extenuante el estar sentado frente a la pantalla viendo cómo toda la trama se reducía a una pareja hablando durante el día sobre cosas que parecían no tener sentido para luego llevarte un par de sustos en la cámara nocturna, en la segunda parte el nivel de aburrimiento entre noche y noche era aún mayor.

Pero luego vinieron Ariel Schulman y Henry Joost (responsables de la hipnótica y recomendadísima «Catfish») para darle un soplo de aire fresco a la saga y conseguir, con Paranormal Activity 3, una película más dinámica que actuaba a modo de precuela de las dos cintas anteriores. Y encima añadir un final sorpresa bastante impactante.

- Publicidad-

Y es que, aunque no lo parezca, la saga Paranormal Activiy nos cuenta la historia de una familia y su «contacto» con entidades paranormales. Con una, concretamente.

Los mismos directores de la tercera parte son los encargados de esta cuarta. ¿Y de qué va? Pues cuidado si no has visto las tres primeras porque vienen spoilers a mansalva:

Siguiendo la cronología de la historia, (es decir, empezando por Paranormal Activity 3) Katie y Kristi son dos niñas que entran en contacto con una entidad sobrenatural que reside en su casa. Más en concreto es la pequeña Kristi la que tiene un amigo imaginario llamado Toby. El padrastro de las niñas, Dennis, comienza a grabar todo lo que ocurre en la casa en vídeo porque Toby parece ser más «real» de lo que todos están dispuesto a admitir. Tras varias investigaciones (y un par de símbolos demoníacos que aparecen en un armario) la familia está asustada y se refugia en casa de la abuela materna. Para encontrarse con que, en realidad, es la propia abuela la que ha invocado al demonio que se está apoderando de las niñas. Con la ayuda de varias amigas brujas, que seguramente quedaban para ver el Sálvame.

Esas cintas grabadas por Dennis son de lo poco que sobrevive a un incendio en la casa. Y será Katie la que le entregue esas cintas a Kristi, que sufrirá un robo en su casa (Paranormal Activity 2) y las perderá.

Resumiendo: la entidad paranormal aparece de nuevo y, ésta vez, ataca a una Katie ya más mayor (Paranormal Activity); hasta que la acabe poseyendo y le haga asesinar a su marido Micah. Tras el asesinato Katie (o lo que haya dentro de ella) se presenta en casa de su hermana (Paranormal Activity 2) y mata a todo el mundo menos a Hunter, el hijo pequeño, al que se lleva.

 

Y dicho esto ¿de qué va Paranormal Activity 4?

Pues fácil: una chica y su madre comienzan a sufrir extraños sucesos en su casa que coinciden con la llegada de unos nuevos vecinos a la casa de al lado. Una madre y su hijo. Osea, Katie y Hunter.

¿Vale la pena verla?

Pues sí, porque si bien es cierto que las dos primeras partes tenían graves fallos de ritmo y en ocasiones resultaban tremendamente aburridas también es verdad que Joost y Schulman demostraron una inventiva que promete hacer de Paranormal Activity 4 un viaje bastante entretenido. Sólo hace falta ver el anuncio de la película para darse cuenta de que, al menos, han tenido la imaginación suficiente para encontrar nuevas formas de utilizar la cámara en mano y pegarnos unos buenos sustos.

 

 

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X