domingo, febrero 28, 2021

El parlamento de UK aprueba el matrimonio igualitario en Irlanda del norte (por el momento)

-Publicidad-

Todavía debe ser aprobada por la cámara alta del Parlamento británico y no será efectiva si se forma un gobierno local antes del 21 de octubre.


La eterna lucha por aprobar el matrimonio igualitario en Irlanda del Norte, puede haber dado un giro de 180º después de que esta tarde el parlamento del Reino Unido haya aprobado una enmienda para ampliar el derecho al matrimonio homosexual.

La enmienda ha sido aprobada por 383 votos a favor y 73 en contra.

-Publicidad-

El matrimonio igualitario es legal en todo el Reino Unido menos en Irlanda del Norte y aunque desde el 2012 han intentado aprobar esta ley hasta en 6 ocasiones, siempre se ha encontrado con el veto del principal partido norirlandés, el DUP. Aún habiéndose aprobado la Ley, el partido de los Unionistas democráticos (DUP), ha conseguido que no se hiciese efectiva gracias a una artimaña parlamentaria llamada «petición de interés», un mecanismo diseñado para asegurar que toda legislación, tenga el apoyo de tanto republicanos como de nacionalistas.

Esta vez, la enmienda sobre el matrimonio igualitario se ha votado en el parlamento británico. En la actualidad Londres se ocupa de la administración política ya que Irlanda del Norte no tiene gobierno desde enero de 2017. La ley entrará en vigor si no se forma gobierno a nivel local antes del 21 de Octubre y requerirá una legislación secundaria. Esta enmienda ha sido aprobada por 383 votos a favor y 73 en contra.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Carlos Oró
Redactora novata, marica experimentada.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X