domingo, agosto 9, 2020

“Pistoja”: el corto que denuncia el bullying y el machismo adolescente

-Publicidad-
  • La directora Afi Oco cierra así su trilogía feminista con una obra documental sobre la vida de la actriz Maria Pizarro en el Notodofilmfest 2018.

  • ELI, ganadora del Premio Cámara Abierta RTVE Notodofilmfest 2016, sobre una adolescente trans, y Santa Kyra, finalista del festival en 2017, que nos adentra en el género no binario, son las dos obras anteriores de la trilogía.

  • La incubadora audiovisual Algo Está Pasando, espacio creativo de estos proyectos, de la ONG Apoyo Positivo, celebra así el 8 de marzo con cultura y cine feminista.


- Publicidad-

Comienza la nueva edición del Festival NOTODOFILMFEST 2018, uno de los más importantes a nivel de cortometrajes en nuestro país, y la cineasta Afi Oco presenta el cierre de su trilogía feminista con Pistoja,un grito en contra del bullying y el machismo adolescente.

Pistoja es la actriz María Pizarro (Escenas de Caza) y en esta obra audiovisual repasa como sufrió en su adolescencia el acoso y violencia verbal y psicológica que limitó sus relaciones personales hasta que el propio teatro le ayudó a empoderarse y querer sus diferencias. “La historia de María es un valiente testimonio sobre el impacto que puede tener el acoso en una adolescente y como puede condicionarte como mujer, en tu vida y en tus relaciones personales”, explica Afi Oco. “Nuestros colegios están llenos de Pistojas, que son acosadas por no cumplir unos cánones de belleza, por ser diferentes y, aunque se tilde de chiquillada es un grave problema estructural, del cual cuelgan otras violencias machistas”.

En España, uno de cada diez alumnos ha sufrido acoso escolar y uno de cada tres reconoce haber agredido a un compañero. Las características físicas de la víctima, el ser diferente, especialmente en identidad u orientación sexual, o el propio carácter violento de los agresores son los principales motivos del acoso entre menores.

A continuación te dejamos con los trabajos anteriores de la directora, los cortos Eli, Santa Kyra e In the wall, el capítulo dirigido y guionizado por ella misma para la serie Indetectables.

Fuente | Apoyo Positivo

 

-Publicidad-

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,770FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,083SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X