sábado, septiembre 12, 2020

El poema que una señora de 73 años dedica a su sobrine, una persona de género no binario

-Publicidad-

El escrito nos habla sobre los pronombres no binarios y de cómo podríamos llegar a ser una sociedad más inclusiva, utilizándolos desde el respeto y la amabilidad


Para quienes hayáis estado viviendo en confinamiento durante los últimos… oh espera aislamiento total del resto de la comunidad LGTBI+ en los últimos tiempos, deciros un par de cosas así como apuntes generales: el auge en visibilidad de las personas de género no binario (con el empuje mediático de la “salida del armario” de Sam Smith como tal), y la reciente elección de «They» en singular como Palabra de la Década, así, en mayúsculas, por la American Dialect Society el pasado mes de enero.

El uso del pronombre «They» en singular para referirse a personas de género no binario es el más aceptado en lengua inglesa, y actualmente no cuenta con una traducción literal en castellano… idioma que por no contar, no cuenta ni con un consenso claro sobre cómo tratar a las personas de género no binario, pero en fin, eso ya sería otro tema y desbarraría que da gusto.

Esta introducción al They singular y a los pronombres no binarios viene dado por 1) nunca viene mal repasar este tipo de cosas y 2) se ha vuelto a hacer viral en Reddit un poema que ya tiene un tiempo, pero del que no le dimos ningún bombo en su momento, y oye, que es muy bonito y estamos así de blandas.

- Publicidad-

¿Pero qué poema maricón? Habla claro. Queremos pruebas, datos.

Que sí, que ya voy: os hablo del poema que escribió una señora de 73 años para su sobrine (quien colgó el escrito en sus redes sociales, petándolo lo más grande), hablando sobre los pronombres no binarios y de cómo podríamos llegar a ser una sociedad utilizándolos desde el respeto y la amabilidad.

(Que no seré yo quien se meta en el berenjenal de intentar traducirlo, así que daré por hecho de que tenéis al menos un nivel de inglés básico).

Es que no me digáis que no es bonito. Eso o que esta época de pandemia que nos ha tocado vivir me ha dejado ñoña perdida.

Theo Lorenz, que así se llama su sobrine, se dedica por cierto a escribir y a ilustrar cuentos para colorear para todas las edades, pero tratados con un enfoque LGTBI+ y no binario, y de los cuales podéis adquirir una buena muestra en su página web y de forma gratuita.

Aunque también os digo que, al igual que nosotros ;D, Theo tiene a disposición de todo el mundo una cuenta de Patreon donde poder apoyar su trabajo.

-Publicidad-
Rafikiscopehttps://rafikiscope.wixsite.com/home
El futurismo siempre es glitter ✨

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,727FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,041SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X