sábado, julio 31, 2021

Pop Your Pussy o el ¿mega owned? de C.Tangana

-Publicidad-
  • C.Tangana la lió con unas declaraciones en la SER que dejaron a todo el mundo muy loco: «Ni machista, ni feminista. Transexual.»
  • Ahora presenta nuevo single, Pop Your Pussy, con un videoclip y una entrevista a la inversa que ha dejado a todo el mundo aún más loco.

He de confesaros que a mí lo de C.Tangana es algo que se me escapa porque el chico pues muy bien pero a mí su rollo no me tira. Yo soy muy básico: una Kylie, una Madonna. Pero ahí está C.Tangana, un chaval que lo está petando con canciones como Mala Mujer.

Tangana, que como explican en Jenesaispop puede que «esté en una nube pensando en la superestrella en que está a punto de convertirse» (es candidato a entrar en la lista de Los40 y sus reproducciones en Spotify se disparan), concedió el otro día una entrevista en la Cadena SER en la que soltó esto así como el que no quiere la cosa: «Yo soy transexual, si me das a elegir (entre machista y feminista). Las ideas de masculinidad y feminidad que tiene España me comen el coño actualmente. No voy a entrar en una conversación con la masa (…) Espero que me acepten por ser transexual y no tener problemas con eso«. La entrevistadora le señaló que ser transexual no tiene nada que ver con ser machista o feminista y él insistió: «Yo creo que sí. No hay una dualidad solo y eso tiene que ver con el problema de fondo del machismo y del feminismo. Por eso soy transexual.»

-Publicidad-

A partir de ahí el mundo se ha dividido entre los que creían haber entendido lo que quería decir y los que creían que el chico no tiene ni puta idea de lo que está hablando y había quedado como el culo. ¿Quería definirse como alguien a quien el género le importa una mierda? ¿De género fluido? ¿Denunciaba las imposiciones de la estructura social binaria y relacionaba eso con el machismo? ¿Estaba dándole voz a la teoría Queer? Nadie entendía una mierda.

Salvo él.

- Publicidad-

C.Tangana (Foto: Javier Ruiz / Sony)

Porque de repente hoy C.Tangana publica un tweet con un escueto «Y ahora q?» y un enlace a una entrevista que él mismo le hace a las componentes del colectivo ElPalomar, que son a la vez las reponsables del videoclip su nuevo single: Pop Your Pussy. «¿Os parece ofensivo que en un medio generalista alguien como yo se identifique como trans así a las bravas?» pregunta, a lo que desde El Palomar responden: «Nos nos parece mal porque hay que visibilizar, pero sobretodo lo que hay que hacer es entender y apoyar a las personas que viven día a día como trans. Cuando alguien declara que jamás saldría con una persona trans, está siendo transfóbico, porque se apoya en el prejuicio de que todas las personas trans son de una manera determinada, suponiendo que se puede distinguir quién es o quién no es trans a simple vista. En realidad, no hay ninguna forma de saber si alguien es trans mirándolx.»

Puede que todo fuera una estrategia de marketing para vender el single y promocionar su actuación en el World Pride 2017. Puede que simplemente se hiciera la picha un lío y quisiera decir algo que no supo expresar. Puede que fuera un error y esté arreglándolo. Puede que se equivocara conscientemente para que la gente se le echara encima y demostrar su punto de vista con ello. O puede que, simplemente, a C.Tangana le sude la polla el tema de los géneros y lo que quiso decir es justamente lo que dijo. Tal vez la explicación a todo esté en la respuesta que desde El Palomar le dan a la pregunta de por qué les interesaba colaborar con C.Tangana: «Como El Palomar, trabajamos en organizar y hacer visibles proyectos de arte hechos por personas que no se identifican con el género binario. La música es un medio que tiene un poder de alcance muy masivo y a la vez muy íntimo. Tú tienes un público al cual El Palomar no suele llegar con facilidad y al que queremos comunicarle que otras formas de vivir la sexualidad son posibles y existen. De hecho, dos de las protagonistas del vídeo, Negroma y Rui Ho, se dedican a la música, así como ¥€$Si, que se ha implicado en la dirección de arte del vídeo, también hace música. Todas ellas trabajan al mismo tiempo desde una experiencia de género no binario.»

Sea como sea, lo entiendas o no (en mi caso estoy más por el no), en realidad no importa. Porque resulta que uno de los nombres que más popularidad están alcanzando en España ahora mismo se ha marcado un vídeo que, como dicen en un comentario, demuestra que «Nosotros vivimos en 2017 mientras que C. Tangana está en 2057.»

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X