domingo, junio 20, 2021

Pride Barcelona limitará la presencia de formaciones políticas en la manifestación del 29 de junio

-Publicidad-

Viendo cómo ha ido evolucionando la actualidad política española durante los últimos meses, me imagino los cuadros de arte cúbico que probablemente serían todas y cada una de las caritas de los organizadores del Pride Barcelona, imaginándose la presencia en su manifestación de formaciones políticas que pactan con la extrema derecha…

El año pasado el ambiente ya estaba algo calentito, con todo el tema del procés independentista y de los presos y el culebrón de nunca acabar. Nunca se me olvidará la imagen de la carroza de Ciudadanos medio llena de personas lgtbi (y algún que otro figurante, me apuesto mi discografía de Gaga) animando y jaleando a no sé muy bien a quién… porque absolutamente nadie caminaba a su alrededor.

-Publicidad-

Bien, el caso es que, tras reunirse de urgencia el pasado jueves, la organización del Pride Barcelona ha decidido por unanimidad que se limitará la asistencia de formaciones políticas a la manifestación del próximo 29 de junio… una consecuencia más directa imposible de la irrupción de Vox en el panorama político, y la pérdida absoluta de principios de la derecha española para hacer nuevos amiguitos y coleccionar e intercambiar sillones.

Pride Barcelona hará firmar a cualquier formación política interesada en asistir a la marcha un compromiso escrito por cada máximo representante de dicho partido, de «no pactar ni avalar a formaciones políticas que fomenten el discurso del odio, el antifeminismo, el racismo, la xenofobia y la lgtbifobia, así como esforzarse en implementar la ley 11/2014 contra la lgtbifobia en todos sus apartados.

Vamos, que ni Ciudadanos ni el PP estarán presentes en la marcha de Barcelona, una ocasión que valdrá más de un brindis en las fiestas principales de ese día. Porque en algo ha acertado de lleno la organización del Pride Barcelona, y es que las personas que hablan en igualdad de condiciones con gentuza que preferirían vernos en terapia de «reconversión» que celebrando nuestra libertad, no tienen ningún tipo de cabida en el día en el que precisamente más debemos luchar por ella.

- Publicidad-

También se especifica que la única representación política en los actos de celebración del Orgullo LGTBI en Barcelona se limitará a cargos electos de cada institución, de los que ninguno de ellos participarán en la lectura del manifiesto, que este año estará centrado en el 50 Aniversario de las revueltas de Stonewall Inn. y los derechos de las familias lgtbi.

Las fiestas del Pride Barcelona 2019 arrancaron de forma oficial el pasado 15 de junio, concluyendo a lo grande el 28 y el 29 del mismo mes con chorrocientas mil actividades (que podéis consultar aquí), la manifestación y actuaciones de artistas como Eleni Foureira, Chenoa, La Prohibida, Inna y Karina, entre muchos otros.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Rafikiscopehttps://rafikiscope.wixsite.com/home
El futurismo siempre es glitter ✨

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X