viernes, abril 16, 2021

PRIDE BCN: Deporte y fiesta se dan la mano en la X edición

-Publicidad-
  • Fleur East, Ruth Lorenzo, La Casa Azul, Las Bistecs, La Terremoto de Alcorcón son algunos de los nombres que actuarán este año en el PRIDE BCN.
  • Muchas actividades y novedades harán honor al lema de este año: «Pita falta a la LGTBI-fobia».

Este año PRIDE Barcelona celebra sus 10 años y también celebra que se cumplen 40 años de la primera manifestación del Orgullo LGTB en España, que tuvo lugar en Las Ramblas de Barcelona. Además este año el tema del PRIDE gira en torno a la homofobia en el deporte. Y los organizadores han decidido tirar la casa por la ventana.

-Publicidad-

El PRIDE Barcelona está organizado por ACEGAL (la asociación catalana de empresarios LGTB) junto a un gran número de organizaciones y asociaciones , cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Barcelona, de la Generalitat de Catalunya y de la Diputació de Barcelona. Este año se ha hecho un esfuerzo especial para incluir el deporte en las celebraciones del Orgullo que irán del 28 de junio al 8 de julio. Si te estás preguntando por qué dura tanto, ya te explicamos el año pasado que la cercanía de la fecha habitual con la celebración del festival GREC provocó que la organización decidiera llevar el PRIDE de su localización habitual en la Avda. Maria Cristina al Moll de la Fusta y retrasar la manifestación a después de la estatal en Madrid para no coincidir y que todo el mundo pueda estar en ambas.

El Pride Village en el Moll de la Fusta

El pistoletazo de salida del PRIDE será el miércoles 28 de junio a las 19:00 en la Plaça Universitat, en una celebración en la que se leerá el pregón del PRIDE que tendrá a La Nenuco como maestra de ceremonias y en la que actuarán Las Bistecs. La música la pondrán Dj Hidroboy y DJ EDJN.

- Publicidad-

El sábado 1 de junio, en la calle Consell de Cent (entre Casanova y Aribau) se celebrará la muestra de comercio desde las 11:00 hasta las 23:00. Y el domingo 2 en el Estadi Olímpic (donde se celebraron los Juegos Olímpicos del 92) podréis participar en el Pride Sports Day de 10:00 a 19:00 de la tarde.

Os podéis inscribir haciendo click aquí.

Los platos fuertes del PRIDE BCN llegarán el fin de semana del 7 y 8 de julio. El viernes 7 en el Moll de la Fusta se celebrará la tradicional Carrera de Tacones (a las 19:00) y la Gala Miss Drag Pride 2017 (a las 20:00).

La Gala estará presentada por Las Bastardas y contará con las actuaciones de Fleur East, Soraya Arnelas, Nalaya Brown y Rozalla. A las 22:00 comenzará la Fiesta de la Espuma, que es la más grande de Europa al aire libre, y la música irá desde el pop más divertido de The Tripletz, a los remixes de Ari Korrales y la música más cañera de Dani Toro.

El sábado 8 a las 12:00, de nuevo en el Moll de la Fusta, se vivirá una explosión de color con el Festival Holi PRIDE. A las 16:30 en la Avda. Maria Cristina comenzaremos a calentar motores para la manifestación con la música de la DJ Vanessa Cruz y la animación de Karla. La manifestación arrancará a las 17:00 y recorrerá toda la Avenida del Paralelo hasta llegar al Moll de la Fusta tras el lema «Pita falta a la LGTBI-fobia«. Una vez en el escenario principal se leerá el manifiesto y se celebrará la clausura del PRIDE en una fiesta que tendrá como artistas invitados a Ruth Lorenzo, La Casa Azul, La Terremoto de Alcorcón, Lucía Pérez, Plugin y muchos más.

Pero este año el PRIDE BCN, además de tener un cartel que no tiene nada que envidiar a otros Prides por muy World que sean (…) trae muchas novedades en forma de actividades que celebran el lema deportivo de este año. El día 17 a las 15:00, por ejemplo, tendrá lugar la Barcelona Men’s Cup en la piscina municipal de Montjuïc. Será la única competición en el mundo que da relevancia a la participación de hombres en todas las modalidades de natación sincronizada.

El día 5 de julio a las 18:00 en la estación de metro de Universitat habrá una conferencia que tratará la LGTBI-fobia en el deporte. Y los días 7 y 8 de julio en el Pride Village además de las zonas habituales para disfrutar con toda la familia habrá masterclass gratuitas de acroyoga que me encanta Yoga y Zumba al aire libre.

Una de las iniciativas que más llaman la atención este 2017 es la unión de la marca de relojes NAAK y The Tripletz, que durante varios momentos del PRIDE estarán vendiendo camisetas y relojes diseñados exclusivamente para la ocasión cuyos beneficios íntegros irán destinados a la asociación ACATHI, que lucha por ayudar a los refugiados LGTB. Los relojes y las camisetas podréis comprarlos en las webs de NAAK, The Tripletz o Pride Barcelona. Y también en los Stands de la Mostra de Comerç o el Pride Village e incluso en Amazon.

El PRIDE BCN acogerá muchas más actividades y muchos más artistas, pero como comprenderás no nos caben todos en la web así que te invitamos a que visites la web oficial y sigas a PRIDE BCN en redes sociales para no perderte nada.

P.D.: También te invitamos a que te ahorres el comentario de que «con Madrid mucho criticar pero de Barcelona no decís nada malo, cómo se nota que os pagan» porque esta web no recibe ni un duro ni de unos ni de otros. Pero recuerda, querida amiga (y esto te lo explico yo porque me da la gana) que la organización de ambos orgullos es radicalmente diferente y que el presupuesto (y las subvenciones) que recibe Barcelona es infinitamente inferior al que se recibe en Madrid.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X