-
La revista People nombra al cantante Blake Shelton como «hombre más sexy vivo» y en Twitter la gente recuerda que es un machista, racista y homófobo.
-
De paso el mundo entero se pregunta cómo puede ser más sexy que Idris Elba.
Como cada año cuando toca hacerse algo de auto promoción la revista People ha nombrado al que es, según ellos, el hombre vivo más sexy sobre la faz de la tierra. Y no, esta vez tampoco eres tú. Ni Abel Arana.
Por la lista de hombres vivos más sexys en nuestro planeta han pasado literalmente todos los hombres famosos que te puedes imaginar. Bueno, corrijo: todos los hombres famosos BLANCOS que te puedes imaginar. Porque entre Brad Pitts, Channing tatums, Chris Hemsworts, David Beckhams, Richard Geres, George Clooneys y Matt Damons… sólo ha habido dos hombres negros: Denzel Washington y Dwayne Johnson.
Pues este año el agraciado con ese título es el cantante country y juez de The Voice Blake Shelton. Otro hombre blanco. ¿Y por qué? Pues seguramente porque, como explica este periodista, se han quedado literalmente sin hombres blancos:
I think I can explain why Blake Shelton was the Sexist Man Alive instead of Idris Elba.
They literally ran out of white people. pic.twitter.com/rkXFCSFXjS
— Jules (@jules_su) November 15, 2017
Y es que la elección de Shelton como hombre vivo más sexy está siendo tremendamente polémica y más que una forma de promoción (como lo son las famosas listas anuales de los 50 homosexuales más influyentes) ha resultado ser un tiro en el pie. Porque vamos a ver, éste no es el hombre vivo más sexy del mundo:
Y que conste que ni siquiera he tenido que buscar «jake+shelton+ugly» en Google Images.
Pero por si el hecho de que Shelton no es objetivamente el hombre vivo más guapo del universo (si fuera así, qué puta mierda de universo) no es suficiente para que Twitter esté cargando a saco contra la revista algunos han recordado que Shelton es, además, un imbécil machista, racista y homófobo al que por algún motivo que desconocemos se le ha perdonado su comportamiento machista, racista y homófobo en redes sociales.
Me avisan por el pinganillo de que sí conocemos el motivo por el que se le ha perdonado todo eso: es un hombre cis-hetero blanco. No hay más preguntas señorías.
Y es que sí, Shelton es machista:
«Tenía 19 años cuando me rompieron el corazón por primera vez… Lo he superado pero me pregunto qué estará haciendo esa puta gorda fea.»
Y racista, como demostró (por ejemplo) en este tweet en el que dio por hecho que alguien que habla un idioma diferente al inglés es un terrorista:
I’m old enough to remember when Blake Shelton was accusing people of being terrorist for speaking a different language – Now apparently, he’s
this years #SexiestManAlive according to @people @BlakeSheltonpic.twitter.com/j29dxFRK40 — Antonio Arellano (@AntonioArellano) November 15, 2017
Y, como no podía ser de otra manera, homófobo. Muy homófobo:
Here are Some more extremely homophobic tweets by @BlakeShelton . He's disgusting. pic.twitter.com/Qo8UwXQfqF
— THE MUSIC TEA (@MusicFactsTea) August 13, 2016
#Throwback to some of @BlakeShelton 's homophobic tweets poking fun at and insulting gay men. pic.twitter.com/pOPKFscqnH
— THE MUSIC TEA (@MusicFactsTea) August 13, 2016
Como muchos están comentando en Twitter, teniendo a Donald Trump como presidente no es sorprendente que Estados Unidos elija a un hombre blanco, chis-hetero, machista, racista y homófobo como «hombre vivo más sexy».
Shelton, por cierto, no es ajeno al hecho de que es lo que es. Lo que pasa es que tiene un buen equipo de publicistas que han intentado blanquear su imagen conforme ha ido ganando popularidad. Hace un tiempo Shelton twitteó que había modificado la letra de una canción de Shania Twain en la que «bromeaba» diciendo que cualquier tío que intentara tocarle el culo iba a acabar apaleado y sangrando.
El tweet fue tan desafortunado que Shelton sintió el impulso de… ¿disculparse? No. De reírse y acusar a Twitter de estar buscándole tres pies al gato y estar lleno de «imbéciles». Poco después el publicista de Shelton se ganó el sueldo y en la cuenta del cantante apareció una especie de disculpa… y desaparecieron más de 10.000 tweets.
La pregunta está clara: «En una escala del 1 al publicista de Blake Shelton ¿cómo de bueno eres en tu trabajo?»
On a scale of 1 to Blake Shelton's publicist how good are you at your job?
— Jessica Reedy (@jessica_reedy) November 15, 2017
Aunque Kim Chi se hace otra pregunta: «¿A quién se la está chupando Blake Shelton?»
So whose dick is Blake Shelton suckin
— Kim Chi (@KimChi_Chic) November 15, 2017
Y Twitter en general se hace otra pregunta totalmente diferente:
¿CÓMO PUEDE SER ESTE HOMBRE MÁS SEXY QUE IDRIS ELBA?
Y yo me pregunto: ¿Cómo puede ser más sexy que Nyle DiMarco?
Visto lo visto a lo mejor el año que viene les sale más a cuenta elegir al hombre MUERTO más sexy.