miércoles, octubre 28, 2020

Rusia amenaza con detener a hombres gais con hijos nacidos vía vientre de alquiler

-Publicidad-

Una fuente del gobierno ruso habría confirmado que se preparan para detener a hombres gais que han tenido hijos a través de un vientre de alquiler acusándols de «tráfico de bebés»


El pasado mes de enero un bebé nacido a través de un vientre de alquiler murió en un piso de Moscú. En el mismo piso había otros tres pequeños, que se cree fueron gestados por la misma madre, y dos niñeras que los vigilaban mientras los padres arreglaban el papeleo para llevarse a los bebés a su país de origen.

Pero la muerte, de causas naturales según el abogado de los padres, llevó a las autoridades al piso y acabaron afirmando que fue debida a una «negligencia» y que el acuerdo de subrogación era en realidad «tráfico de bebés». Y eso que los vientres de alquiler son legales en Rusia.

El caso llevó a la detención de siete personas, el personal médico y los abogados relacionados con la gestión de la subrogación; y los otros tres bebés de once meses fueron (según los padres) ingresados en un centro psiquiátrico. Ahora los padres han demandado al gobierno de Rusia por «secuestrar» a unos bebés que están legalmente reconocidos como ciudadanos extranjeros.

- Publicidad-

En mitad de todo esto, el periódico The Independent asegura que los medios nacionales rusos han hecho circular las palabras de una fuente del Comité de Investigación ruso que comparaba los vientres de alquiler con el tráfico de personas y que era un delito que los hombres con «orientaciones no tradicionales» usen su esperma en procesos de fecundación in vitro.

«Nuestra intención es detener a un número de sospechosos, hombres solteros, y ciudadanos rusos, que han usado a madres subrogadas para dar a luz a bebés«, añadía esa fuente.

RECREACIÓN: Nosotras cuando habla un ruso.

Por el momento el gobierno no ha confirmado ni desmentido esa intención, pero el abogado de los padres de los bebés antes mencionados, Igor Trunov, cree que el gobierno utiliza el sentimiento anti-LGTB+ para relacionar el tráfico de bebés con los hombres gais: «Quieren conectar la idea del tráfico a la de la orientación sexual, sabiendo que eso causa más impacto entre el público. Entienden que nadie va a defender a los gais.«

Para Trunov, además, no cabe ninguna duda de que hay una «orden política» detrás del interés del repentino interés de los investigadores en los hombres gais que utilizan este método para formar una familia.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.
-Publicidad-

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,008SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X