viernes, septiembre 24, 2021

Scruff prohíbe usar la palabra «party» para evitar el consumo de drogas

-Publicidad-

La app pone filtros para impedir la venta y el consumo de estupefacientes.

[divider]Actualidad | Ley y orden[/divider]

Que las apps de zorreo se han convertido poco a poco en una teletienda de drogas es algo que todos hemos visto. Con palabras como «G«, «azules» o «tema» se camufla el uso y/o venta de estas sustancias. Si a esto le sumamos el aumento de las «sesiones» de chemsex es lógico que se comience a tomar medidas para reconducir la situación… el problema se plantea cuando se toman medidas a lo loco y se hace el ridículo.

-Publicidad-

Esto es lo que ha pasado con Scruff, la popular app poblada por musculocas con pelo, cuando ha prohibido el uso de determinadas palabras que se usan en código para referirse a las drogas. Entre ellas, la palabra «party».  La prohibición se debe a la expresión «party and play» que hace referencia a sesiones de chemsex, pero claro, también se usa con otros significados, entre ellos el de «fiesta (sin drogas)» o el de «partido político», y es gracias a ese uso cuando ha saltado todo esto. Patrick Cash, un activista que dirige una web fetichista sobre cuero, recibió un email avisándole de que en su perfil aparecía la dichosa palabra… sólo que referida al «Labour Party», pero que da igual. Que una «party» incita a drogarse (aunque sea una party política) y que debía eliminarla de su perfil.

Y nosotras, que llevamos dentro a una Gloria Serra, hemos querido probarlo de primera mano. Nos hemos hecho un perfil en Scruff con la palabra «party» y efectivamente, nos dice que eso de «come on Barbie, lets go party» nada.

- Publicidad-

Hemos intentado usar palabras como «chemsex» y tampoco nos ha dejado… pero claro. Hecha la ley, hecha la trampa. Si pones «ch3msex» entonces sí que deja.

Scruff cuenta con seis millones de usuarios en todo el mundo, y a nosotros parece genial que se implanten estas medidas porque van a favor de la salud de todos… pero desde luego, un filtro automático de este tipo no arregla nada y provoca situaciones ridículas como la que hemos comentado. Por otro lado, que esos filtros sean tán fácilmente salvables nos hace dudar del interés real en acabar con todo esto. Por cierto, hace poco te contábamos que Grindr también había comenzado a poner sus propias medidas para atajar el problema.

[divider]Fuente: Buzzfeed[/divider]

 

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X