jueves, octubre 29, 2020

Se teme por la vida del cantante ruso Zelim Bakaev, desaparecido en Chechenia durante la purga gay

-Publicidad-
  • El cantante ruso Zelim Bakaev lleva desaparecido desde agosto, cuando fue a la boda de su hermana en la capital de Chechenia, Grozny.
  • Familiares, amigos y la LGBT Russian Network creen que Bakaev ha sido víctima de la purga gay que lleva a cabo el gobierno de Ramzan Kadyrov y temen que haya sido asesinado.

Zelimkhan Bakaev es un cantante ruso bastante conocido que en agosto acudió a la boda de su hermana en la capital de Chechenia, Grozny, y desapareció una noche en la que decidió salir a tomar algo.

Varios amigos de Bakaev aseguran que el cantante fue detenido por un grupo de personas que vestían uniforme militar y tanto ellos como la familia temen que haya sido víctima de la purga gay que el gobierno dirigido por el fanático musulmán Ramzan Kadyrov lleva perpetrando en el país (sin que a nadie parezca importarle demasiado) desde el pasado mes de diciembre.

Según parece Bakaev envió un Whatsapp a sus allegados explicando que tenía pensado abandonar Rusia, algo que no le cuadraba a nadie. Por un lado porque muchos sabían que la situación económica de Bakaev no le permitiría marcharse del país alegremente y por otro lado porque el cantante no suele escribir mensajes sino que envía notas de voz. Justo después de su desaparición en la cuenta de Instagram del cantante se publicó una foto suya llevando chaqueta de invierno en pleno verano, lo que hizo pensar a sus seguidores que no la publicó él mismo. La cuenta, además, ha sido borrada.

- Publicidad-

Aunque el Ministerio del Interior de Chechenia asegura que no hay ninguna denuncia de desaparición de nadie con ese nombre, desde la Russian LGBT Network están convencidos de que el cantante ha sido víctima de la persecución a homosexuales en el país. El hecho de que hayan pasado varios meses desde que se le vio por última vez ha llevado a muchos a pensar que el cantante fue asesinado por el gobierno checheno.

Desde el Kremlin, por supuesto, no han dicho ni mú sobre el tema. Y nadie espera que lo haga teniendo en cuenta que llevan meses haciendo la vista gorda ante las barbaridades de Kadyrov.

Desde que empezó la purga, en diciembre de 2016, la Russian LGBT Network asegura que ya son más de 150 personas las que han pedido ayuda para abandonar Chechenia por miedo a ser detenidos, torturados y/o asesinados por su condición sexual. 75 de esas personas pudieron salir del país y otras 53 han podido abandonar Rusia, aunque muchos lo han hecho en situación bastante precaria. Cuando la noticia salió a la luz en marzo se hablaba de más de cien desaparecidos y al menos tres muertos; poco después esa cifra subió hasta los 26 asesinados.

Hace unos días uno de los supervivientes dio por primera vez la cara y explicó ante la prensa de Moscú su experiencia siendo detenido y torturado por las autoridades chechenas.

Fuente | Gay Star News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.
-Publicidad-

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,006SeguidoresSeguir
967suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X