lunes, julio 26, 2021

Seis apuñalados en el Orgullo Gay de Jerusalén

-Publicidad-

He aquí una de esas noticias que no nos gusta dar, pero así está el mundo.

Esta tarde se celebraba en la parte israelí de Jerusalén la marcha del Orgullo Gay local, una reivindicación a la que se esperaba que acudieran unas 5.000 personas. Cuando la manifestación avanzaba por la calle Keren HaYesod un hombre, judío ultraortodoxo, se ha abalanzado sobre los manifestantes y ha apuñalado a seis personas hasta que ha sido reducido y detenido por la policía.

-Publicidad-

El agresor ha sido identificado como Ishay Shliser, que acababa de cumplir una condena de 10 años por haber apuñalado a 3 gays durante la misma marcha del Orgullo Gay en 2005.

Foto: Alex Kolomivisky (AP)

- Publicidad-

Al conocer el ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha emitido un comunicado:

Estamos hablando un incidente muy serio. Haremos que los culpables se enfrenten a la justicia. En el Estado de Israel la libertad de elección personal es uno de los valores básicos que más apreciamos. Debemos garantizar que en Israel cada hombre y mujer vivirá de forma segura de cualquier forma que elija. Así es como hemos actuado siempre y como seguiremos actuando. Quiero desear a las víctimas una pronta recuperación.«

De entre los seis heridos uno se encuentra en estado crítico y otro en estado grave, algunos medios isrealíes aseguran que se teme por la vida de este último. Las otras cuatro víctimas parece que sólo tienen heridas moderadas.

Stabbing at Jerusalem gay pride paradeWATCH: Horror in Jerusalem as 6 stabbed at gay pride parade.http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4685917,00.html

Posted by Ynetnews on Jueves, 30 de julio de 2015

 

Se da la circunstancia de que esta marcha del Orgullo se celebra a finales de julio y principios de agosto como homenaje a las víctimas del tiroteo que en 2009 ocurrió en la sede de la asociación LGTB de Tel Aviv.

Fotos: Alex Kolomivisky (AP)

Los organizadores de la marcha de hoy han decidido continuar con la manifestación como protesta y repulsa por lo sucedido.

P.D.: Si tienes algún amigo hetero que te ha dicho alguna vez lo de «yo quiero el día del orgullo hetero«, pégale esta noticia en su muro señalándole que el día que a él le apuñalen por la calle por ser hetero, nosotros seremos los primeros en ir a manifestarnos a su lado. Hasta entonces, que muestren un poquito de respeto.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X