sábado, mayo 8, 2021

Siete detenidos por agredir a una pareja gay en plena plaza de Chueca

-Publicidad-

El pasado sábado 13 de agosto, a eso de las dos y media de la mañana, una pareja de hombres de 30 y 55 años llamaron al 091 denunciando que habían sido agredidos en la Plaza de Chueca de Madrid. Al llegar allí los agentes encontraron a los dos hombres heridos que les explicaron que estaban sentados en un banco hablando cuando un grupo de siete personas se abalanzó contra ellos al grito de «maricones» y demás insultos, para después empezar a golpearles.

Los agentes consiguieron detener a los siete asaltantes gracias a la descripción que les dio la pareja. En el grupo, formado por cinco hombres y dos mujeres de entre 18 y 55 años, había uno en particular (Ivanov V., de 18 años y nacionalidad búlgara) que se mostró especialmente violento y que incluso llegó a darle una patada en el pecho a un policía y un golpe en la cara a otro que intentaba ayudar al agente. El chico fue reducido con lazos de seguridad después de romper el cristal y desencajar una puerta trasera del coche patrulla.

-Publicidad-

La pareja gay fue atendida por facultativos del Samur, que trasladaron a uno de ellos al hopsital Clínico porque tenía fuertes dolores cervicales y problemas de visión en un ojo, resultado de un fuerte golpe en la cabeza.

En el atestado de la policía se acusa a los detenidos de un delito de odio (homofobia), atentado contra un agente de la autoridad y varios cargos por lesiones y daños.

Este año ya se han contabilizado casi 200 agresiones homófobas en la ciudad de Madrid, y todo eso mientras algunas juezas consideran que pegarle a un maricón al grito de «maricón de mierda» merece una sanción menor que beberse una cerveza sentado en un banco.

- Publicidad-

Fuente | El País

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X