El cantante Pablo Alborán publica un vídeo explicando que es homosexual y por fin tu cuñada dejará de preguntarte cada Navidad si Pablo Alborán es gay.
Día grande en el colectivo mariconcil de España (por sus siglas: CMÑ): Pablo Alborán ha salido del armario.

Pero eso no significa que ahora tengas más posibilidades de ser su novio. Así que deja ya de hacerle la pelota mencionándole porque ya era gay de antes y ni siquiera sabe que existes.

Marcándose todo un Ricky Martin (nos referimos a lo de confesar tu homosexualidad cuando todo el mundo lo sabía ya tu carrera musical está en lo más alto, no a lo del Sorpresa, Sorpresa), Pablo Alborán ha publicado su confesión más sorprendente inesperada personal en un vídeo en sus redes sociales en el que ha explicado que es homosexual. He aquí el vídeo:
Y he aquí el meme:
pablo alborán saliendo del armario en el mes del orgullo y regalándonos un meme recurrente chico tocará stanear pic.twitter.com/2btYTp0s6H
— clara (@disorientedduck) June 17, 2020
Y he aquí tú al enterarte:

Como no podía ser de otra manera la gente en el Twitter ya se está tirando de los pelos porque da igual que el día nos traiga una buena noticia, ahí estamos todas para darle la vuelta y darnos de hostia con ella. Están los que creen que Pablo tendría que haber salido antes del armario, los que creen que qué necesidad (éstos suelen ser heteros), los del «qué pena que haya tenido que esperar tanto«, los del «ojalá esto deje de ser noticia«, están los que se lo quieren follar muestran super comprensivos con todo (hasta con ese fondo de pladur) y también están los que como no aplaudas hasta con las orejas te van a recordar lo marica mala que eres y que por eso estás sola en la vida.
Y ¿sabes qué? Que en realidad todo el mundo tiene razón.
Está muy bien enfocar la salida del armario de Pablo Alborán desde doce marcos críticos distintos; pero si tienes 16 años, tu madre es su fan acérrima y tú no sabes cómo salir del armario, esto te ha hecho la vida mucho más fácil. El marco teórico te la pela un poco. Digo.
— Hansen. 🏡✨ (@cometelasopa) June 17, 2020
El gran problema aquí es el de siempre: que seguimos aceptando que nuestra orientación sexual es parte de nuestra vida privada cuando no lo es. Lo privado es lo que hacemos con ella. Y ése es el referente que realmente necesitamos (y en el que Pablo ha decidido convertirse al dar este paso): la presentadora de programa de corazón que no tiene que mirar a cámara y confesar que es lesbiana porque la primera vez que la entrevistaron en el Lecturas no dijo «mi pareja» sino «mi novia».
Lo destacable de todo esto es que Pablo Alborán lleve 10 años de carrera y hasta ahora no se haya sentido seguro para hablar abiertamente de su orientación sexual. Dice mucho de la situación. Queda mucho trabajo por hacer para que esto no le vuelva a pasar a nadie.
— Daniel Valero – Tigrillo 🏳️🌈 (@TigrilloTW) June 17, 2020
La noticia no es que Pablo Alborán salga del armario. La noticia es que en España, en pleno 2020, da igual si tienes un Grammy Latino o estás terminando el bachillerato, sigue siendo necesario salir del armario. Y negar eso porque esta conversación surge de una gran (y buena) noticia es tan irresponsable como borrar una película racista y hacer como que no ha existido en lugar de contextualizarla. Es, por ejemplo, negar (y no digo que sea el caso de Alborán, porque él en el mismo vídeo aclara que no le ha supuesto ningún problema con su discográfica) que por algún motivo el Auryn que salió del armario no hace mucho se pasó años dando entrevistas en las que fantaseaba sobre su chica ideal.
Mi parte favorita ha sido lo de "mis letras hablan de ti y de mi y de mi alrededor" para justificar que no hay ni un "él" en cuatro discos.
— pepewarren (@pepewarren) June 17, 2020
Lo celebro, claro, pero que ha sido cómplice del silencio de la industria y ni siquiera ha jugado la carta de la ambigüedad.
Así que aplaudamos a Pablo y démosle la bienvenida al maravilloso mundo de ser maricón y que lo sepa todo el mundo. Celebremos el paso que ha dado, apoyémosle y agradecedle que podamos dejar de ser shady cuando hablemos de él y que vuestra cuñada os deje de preguntar en cada Nochevieja si de verdad es gay o no. Pero no dejemos de plantearnos por qué seguimos teniendo que ser visibles a golpe de confesión o vamos a estar pensando que hablar de tu novio en la sala del café de la oficina es incómodo porque nadie tiene por qué saber con quién te vas a la cama.

P.D.: Oye Pablo, a mí me caes genial. Pero una cosa: las letras de tus canciones hablarían de ti y de mí y de lo que pasa alrededor. Pero tus vídeos claramente hablaban de lo que les pasa a los heterosexuales. Un abrazo.