miércoles, julio 28, 2021

SuperC(o)rónica : RuPaul’s Drag Race All Stars 5×07

-Publicidad-

En este capítulo previo a la final nuestras All Stars se enfrentan al vertiginoso reto de la comedia «stand-up» y descubriremos, por fin, el TOP 3 (aunque estaba cantado desde que empezó el concurso…)


Hello guuuuuurls!!

Otra semana, otro capítulo de RuPaul’s Drag Race All Stars. Y, por fin, conocemos al TOP 3 de esta quinta temporada.

¡RECUERDA! A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS

-Publicidad-

Nuestras queens favoritas llegan al werkroom tras la eliminación de Alexis Mateo con Blair St. Clair suspirando aliviada por quedarse una semana más en el reality, y es que no las tenía todas con ella… Miz Cracker revela que también había elegido a Alexis, no sin antes una pequeña «broma» que dejaba entrever que podría haber votado a otra…

¿Te imaginas que elimino a Shea? HAHAHAHAHA NO.

Después abren la cajita de pintalabios para ver a quien habían votado todas las chicas y, como ya sabíamos, todas habían votado a Alexis. Excepto Alexis, obvio, que votó a Blair. Y Blair empieza su discurso sobre las ganas que tiene de continuar en All Stars y ganar el próximo challenge…

Al día siguiente RuPaul aparece en el werkroom para contarles en que consiste el maxi challenge de la semana: ¡comedia stand-up! Las reinas deben preparar un divertido monólogo que defenderán en el escenario principal delante de los jueces y, como siempre, público invitado.

- Publicidad-

Todos los ojos, y la presión, están sobre Miz Cracker ya que ella es la Comedy Queen de la temporada pero… ¿cumplirá las expectativas? Además, como ganadora de la semana anterior debe decidir el orden de los participantes y parece que decide hacerlo con un poquito de shade: la primera será Jujubee, después Blair St. Clair, seguida de Miz Cracker y Shea Couleé cerrando el show.

Después del shade las queens se dirigen a ensayar su monólogo con los dos mentores que Ru ha elegido para este capítulo: el hetero Ross Mathews y la increíble Jane Krakowski.

Ella es Jane Krakowski. ¡Inculta! Que te lo tengo que explicar todo…

Jujubee descubre que ser la primera puede ser una gran ventaja pero que sus chistes son un poquito complicados, Blair se cree ganadora de este reto ya que ha preparado una rutina muy buena con un millón y medio de chistes, Miz Cracker vuelve a demostrar que a veces piensa las cosas demasiado, lo que puede ser su perdición, y Shea descubre que puede convertir algo malo…

Hablamos de este «algo» malo…

en algo bueno: reírse de ella misma. ¿Se mantendrán las cosas igual que en este ensayo general con Ross y Jane?

Ya en el escenario principal, y después de pasar por chapa y pintura, Jujubee es la encargada de abrir el show «RuPaul’s Shady Shack» y aunque empieza un poquito floja consigue darle la vuelta y hacernos reír. Qué para eso hemos pagado nuestra entrada…

Blair St. Clair, preciosa como siempre, sale dispuesta a darlo todo, bueno, todas las vueltas a las páginas de su libreta porque no hace otra cosa… Una verdadera lástima, pero se pasa todo su monólogo leyendo su libreta sin casi levantar la vista, e incluso dejando chistes a medias porque estaban en la siguiente página…

Y menos mal que es «pretty»…

Miz Cracker aparece en el escenario chillando a los cuatro vientos como es ser una drag queen, y aprovecha para meterse con todos, incluso con el programa, mientras se nos caen las lágrimas de risa. ¿Cómo puede hacer un chiste sobre body shamming y aún así descojonarnos de la risa? Es Miz Cracker.

Yaaaas! Lo he clavao!

Y por último Shea Couleé nos regala unas buenas risas, metiéndose con todas sus compañeras, si, pero sobretodo metiéndose con ella misma con un tema tan personal como lo mal que lo pasó por perder su temporada (chica, no es que yo sea pesada, es que Shea lleva todo el All Stars contándonos lo mal que lo ha pasado, ¿qué queréis que os diga?)

Y después de las risas, la pasarela. Category is: Freak Out. Juju aparece con una mezcla de estampados de pico de gallo en diferentes colores, una cadena y un gorro de coronavirus que… ¡me encanta! Blair es algo así como lo que pasa si a tu Dalmata le cuelgas un montón de pompones de colores y dejes que se pelee con el gato pero oye.. ¡da el pego!

Tu Dalmata lleno de pompones justo antes de encontrarse con el gato.

Miz Cracker decide darle una vuelta de rosca al friquismo y aparece vestida con una máscara de la peste negra gigante que tras el ruveal da paso a la muerte os sienta tan Cher, o algo así. Maravillosa. Y por último Shea, que aunque va guapísima como siempre, no consigo encontrar la diferencia entre este look frikie y un look normal de Shea. Meh…

Obviamente los jueces eligen a Miz Cracker como la TOP ALL STAR OF THE WEEK, convirtiéndose en la primera finalista. En el werkroom, mientras esperan para votar, empiezan las lágrimas ya que Blair, Jujubee y Shea podrían irse a casa esta noche y quedarse a un paso de la final.

De vuelta al escenario es el momento de conocer a la lipsync assassin de esta semana: Kennedy Davenport. Sí, sí, la reina de los splits, giros y bailoteos varios en el escenario. La pobre Miz Cracker está a punto de abandonar el escenario y dar el lipsync por perdido…

Ella es Kennedy Davenport. Por si no te acuerdas…
Y esta también.
Y esta también. Pero te juro que no le dio un ictus ni nada por el estilo.

En fin, seguimos… Cracker y Kennedy lipsynquean al ritmo (JAJAJAJAJ ¿QUÉ RITMO?) de «Fancy» de Reba McEntire. Qué seguro que no tienes ni idea de quién es. Y yo tampoco. Pero al parecer es una canción que tiene algo así como 250.538.274 palabras diferentes y, por tanto, es muy difícil aprenderse. Finalmente RuPaul decide que la ganadora del lipsync sea.. ¡Miz Cracker! Y 20.000$ para la saca, nena…

Y llega el momento triste… Miz Cracker tiene que desvelar quién no pasa a la final de la quinta temporada de RuPaul’s Drag Race All Stars. Y aunque estaba claro, no deja de darme pena: Blair St. Clair se queda a las puertas de la final.

Aquí mi GIF-homenaje a Blair St. Clair y los maravillosos looks que nos ha regalado esta temporada.

Así que amigas, ya tenemos finalistas del All Stars.

Are you #TeamJujubee, #TeamMizCracker or #TeamSheaCouleé?

O puedes ser #TeamLaSuperQueer y hacerte Patreon para echarnos una mano para que podamos seguir creciendo y hacer cada días más cositas.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Lola Bárbara
Aspirante a Mocatriz, DJ, escritora y reportera dicharachera.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X