sábado, noviembre 21, 2020

SuperC(o)rónica 👑: RuPaul’s Drag Race All Stars 5×01

-Publicidad-

Mamá Ru nos regala otra vez un All Stars Extravaganza en la première de la nueva temporada: la hemos visto y tenemos mucho que decir.


Vale. Sabemos que os dijimos que publicaríamos esta superc(o)rónica el sábado pasado. Pero hemos preferido dejar unos días más de margen para que se nos pasara la resaca todos tuviérais tiempo de ver el episodio y no haceros spoilers como una catedral. No os quejaréis de que Mama Lola no es buena con sus niños…

RECREACIÓN: Así acabé después de ver el episodio con mi botella de Jagger al lado

Pero lo importante es que ya estamos aquí y como the expert on nothing with an opinion on everything (Hey Bianca!) de esta casa… ¡vamos con mi superc(o)rónica del primer episodio de RuPaul’s Drage Race All Stars 5!

-Publicidad-

AVISO A NAVEGANTES: A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS (Y QUIÉN AVISA NO ES VOX TRAIDOR)

El episodio empieza con la llegada de las queens y sus maravillosos (o no) looks de entrada, pero como esto ya os lo contamos AQUÍ nos lo vamos a saltar que con estas uñas a lo Rosalía cada palabra que escribo en el teclado es una odisea.

Y cuando no llevamos ni diez minutos de programa… ¡EL PRIMER DRAMA DE LA TEMPORADA!

Nosotras «sorprendidas» porque haya un drama en Drag Race…
- Publicidad-

Derrick (who?) e India Ferrah (I don’t know her…) se vieron las caras después de que, al parecer, India insultara a uno de los novios de Derrick, Nebraska, llamándole «cerdo con peluca». Y como todo el mundo sabe que la mejor manera de resolver problemas es en El Diario de Patricia la TV, Derrick no se cortó un pelo y le dijo a India delante de todas: «Tienes dos caras, y yo no tengo nada que ver con personas de dos caras». Fin del drama.

Pero la cosa no queda aquí, es el momento de que Ru entre por la puerta…

para contarnos que, después de haber cambiado las reglas en All Stars 1, 2 y 3… ¡sorpresa! ¡vuelven a cambiar en All Stars 5! A partir de ahora el TOP TWO OF THE WEEK no serán las únicas con el poder de eliminar a las peores de la semana, TODAS las queens podrán votar también a quien les gustaría mandar a su puta casa.

Ahora si, por fin, llega el primer minichallenge de la temporada y… guuuuuuurl, the library is open! No sin antes desvelar lo mejor de todo el episodio, el pit crew de este capítulo:

¿Por qué te has quitado la barba? ¿Por qué? Así no vamos a fo.. oh, wait! Si, lo haríamos igual.

Y parece ser que esta temporada las queens han venido cargaditas de té y de mucho hijoputismo shade, porque se pusieron finas filipinas: desde el lanzamiento de pétalos de rosa de Mariah Balenciaga leyendo a Shea hasta el #FreeBritney de Indiah vs. Derrick.

Pero sin duda alguna las mejores, y además ganadoras del minichallenge, fueron:

Blair St. Clair: Ya no soy una niña tonta. Sorry not sorry.
Jujubee: o como eso de que el mejor veneno viene en tarros pequeños nunca ha sido más verdad.

Llegado el momento del maxi challenge RuPaul nos sorprende (JAJAJAJA) con un All Stars Werk The World Inserte Su Publicidad Aquí Variety Show! En sus posiciones de jueces de la semana Ru, Michelle, Carson, Ross y el invitado de la semana: Ricky Te-Lo-Comemos-Todo Martin.

La primera en salir a escena es Bam! Alexis Mateo vestida de Carmen Miranda con sus bailes latinos en el carnaval de Rio. La siguiente es Shea con su pole dance, demostrando que una puede ser puta sexy y a la vez elegante. Meh-hem Miller, la tercera, nos “deleita” con una interpretación de algo que no sabemos qué es (ni somos capaces de entender) pero nos recuerda a todos los memes de su temporada. Después, Mariah Balenciaga, demostrando ser la intensita de la temporada con un spoken-word sobre algo de luchar por los derechos con un vestido blanco y mucha pintura roja.

¿Qué? ¿Eh? ¿A qué te meto?

Mizz Cracker aparece vestida de pepinillo haciendo lo que mejor sabe hacer: el ridículo hacernos reir. Después Blair St. Clair interpreta en directo uno de sus temas con un número 100% pop star todo por un sueño. Ongina aparece montada en un coche eléctrico para bebés y hace una especie de homenaje completamente innecesario a RuPaul’s Drag Race (Nota: si alguien quiere hacerme un homenaje, por favor, así NO) con tres cambios de looks que te dejaban pensando: ¿cómo es posible que cada uno sea más horrendo que el anterior?

A continuación, Derrick pretende sorprendernos con sus 1000 personificaciones en 10 segundos, haciendo imitaciones de Cher, Madonna, Lady Bunny y otras más que no logramos saber quiénes eran vestida de (¡qué sorpresa, esta sí que no la esperábamos!) Britney Spears. Pero Derrick, mi vida, si no sabes hacer bien de Britney… ¿qué esperabas?

Eeeeehmmm..

Por suerte Jujubee aparece en el escenario para dejarnos a todos con la boca abierta y los pelos de punta con su maravillosa interpretación en directo. Y por último, India Ferrah se roba el escenario con un número que no esperábamos: una canción original que nos recuerda que drag is not a contact sport y nos hace reír a la vez que rezar para que el concurso tenga seguro médico debido a las posibles contusiones que la muchacha debió hacerse después de tanto movimiento, tanta pirueta y tanta hairography.

And finally, the time has come… Ah, no, aún no. Ahora Ru nos explica el enésimo cliffhanger del episodio: solo votará a una TOP QUEEN de la semana quien deberá verse las caras en un lipsync con una lipsync assassin de cualquier otra temporada. Y a ver como os lo explico, que yo iba ya borracha como una mamarracha la cosa se las trae: si gana la TOP All Star de la semana se lleva 10.000 guaranies dólares y la posibilidad de eliminar a una de las queens que estén en el bottom; si por el contrario gana la lipsync assassin invitada, los 10.000$ se acumulan para la semana siguiente y TODAS LAS QUEENS podrán eliminar a una queen del bottom que han votado previamente.

Yo intentando entender las reglas de esta temporada

Y por fin, después de las críticas del jurado que podríamos resumir en un: qué buenas sois todas, menos tú, Derrick, tú vete a casa que no sabes ni la O con un canuto; Ru decide que la TOP QUEEN de la semana sea India Ferrah y el Bottom Two Derrick (quelle surprise!) y Meh-hem Miller.

Indiah ya está preparada, vestida con la funda del sofá de su abuela, para el lipsync final pero, ¿quién es la lipsync assassin del capítulo? Ni más ni menos que la ganadora de la 11ª temporada: Ivy Odly, que, obviamente, después de sus 300 ruveals entre cambios de pelucas y vestuario en los dos minutos y poco que dura «Living la vida loca», se convierte en la primera ganadora de All Stars 5 sin siquiera ser concursante.

Yo solo pasaba por aquí a ganar…

¿Y qué paso entonces? Los 10.000$ de la semana se acumulan para la semana que viene y Ivy revela la concursante que todas las queens han votado para mandar a casa: Derrick Barry. Como ya os dijo la pitonisa Lola Bárbara en el primer post, Derrick es la primera eliminada del All Stars 5.

Bye, Britney! Hasta la semana que viene!

PS1: Si Ivy ha sido la primera lipsync assassin, ¿quiere decir que veremos a más ganadoras durante esta temporada? Y lo más importante, ¿podrá por fin Shea vengarse de su amiga Sasha Velour y dejarla a la altura del betún? Stay tunned!

PS2: Pensaba dedicarle un párrafo al look de Ru en cada episodio, pero es que éste ha sido…

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Lola Bárbara
Aspirante a Mocatriz, DJ, escritora y reportera dicharachera.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,997SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X