sábado, septiembre 19, 2020

SuperC(o)rónica 👑: RuPaul’s Drag Race All Stars 5×02

-Publicidad-

En esta segunda semana nuestras queens favoritas nos regalan un romántico número musical dedicado a sus famosos crushes: I’m in love


Una semana más he visto RuPaul’s Drag Race All Stars 5 y mis uñas de gel y yo nos ponemos delante del ordenador bien borrachas para contaros todo sobre el segundo episodio de la temporada en mi superc(o)rónica de la semana.

AVISO A NAVEGANTES: A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS

Como todos los episodios de Drag Race desde tiempos inmemoriales, el de hoy empieza con la reunión de las queens tras la expulsión de Derrick Barry. Y con el primer drama del día: todas las queens charlan animadamente sobre la expulsión y sobre qué lipstick escogieron para mandar a casa, Derrick o Meh-hem.

A Meh-hem se le veía feliz y contenta sabiendo que todas las demás le habían salvado… ¡hasta que Jujubee le dijo que ella le quería mucho y era su best friend forever y bla bla, pero que se había reído más con la actuación de Derrick y que por eso había escogido salvarla a ella!

Meh-hem Miller flipándolo todo en bucle tras la confesión de Juju
- Publicidad-

Pero el drama se queda en nada y amanece un nuevo día en el werkroom: RuPaul hace un video chorra sobre su famoso crush, RuPaul dice hello, hello, hello, y RuPaul nos explica el maxi challenge del día (a la mierda el mini challenge, hoy no hay de eso).

Esta semana las queens tienen que formar tres grupos de pop stars, escribir la letra para la canción “I’m in love” (que no sabemos de dónde ha salido) dedicada a su crush del mundo del faranduleo y defenderla haciendo lipsync en el escenario principal con su coreografía y todo que es lo que le da calidad a la película.

RuPaul le pregunta a India Ferrah, ganadora de la semana pasada, por sus dos mayores competidoras en el programa y cuando ésta le dice que son Shea y Blair, Mamá Ru se la mete doblada las hace capitanas de equipo. Y entonces las capitanas escogen a sus secuaces: India + Jujubee + Alexis, Blair + Cracker + Meh-hem y Shea + Ongina + Mariah.

Y a partir de aquí, lo de siempre: nuestras queridas queens se van a grabar sus versos con unos super productores musicales y descubrimos que todas son super buenas cantantes. Excepto Ongina. He escuchado a gatos desgarrando pizarras que suenan mucho mejor que Ongina.

Recreación del sonido que Ongina reproduce a través de sus cuerdas vocales

Después de la técnica vocal es el momento de los bailoteos, y es que cada grupo es responsable de su coreografía. ¿Sabéis cuándo Ana Rosa dijo que había escrito un libro pero resultó que tenía a un escritor en la sombra? Pues esto es más o menos lo mismo: las queens crean “su propia coreografía”.

Una vez han terminado de ensayar se dirigen de nuevo al werkroom para ponerse finas monas y es cuando descubrimos a la nueva Phi Phi de la temporada: Miz Cracker es la mala malísima del All Stars 5. ¿Con razón? Lo dudo. Pero oye, hay que darle vidilla al sunto.

Soy tan mala que los productores ya me han hecho un GIF

Y llega el momento de la verdad, las reinas deben defender sus versos y sus pasos de baile en el escenario. Y les queda un número la mar de resultón donde podemos destacar a Blair, Cracker y Shea como las más mejores.

Como siempre, después del número musical, las queens tienen que pasear con sus mejores galas por la pasarela, esta vez en la categoría “Love The Skin You’re In”. India aparece en un outfit de diferentes tonos nudes y marrones para hacernos llegar el mensaje de que todos los colores de piel son bonitos, Jujubee se nos enfunda en un vestido sirena que no entendemos (aunque esté guapa) y Alexis en un vestido de latex color piel muy muy pageant.

Blair se decanta por un outfit en latex rosa con peluca amarillo neon al que solo podemos decir: ten, ten, tens across the board! Cracker se contonea en un outfit con mucho mucho tul que no esperábamos ver en ella y Shea aparece con un outfit inspirado en la tribu Padaung con los pezones llenos de swarovskis.

Nuestro Top Toot of the Week

Ongina parece que se equivocó de runway y nos sorprende toda llena de plumas y, finalmente, Mariah se hace un red carpet para los Golden Globes (o algo así).

Después de las críticas del jurado Mama Rú decide que la TOP QUEEN de la semana es: Shea (Blair was robbed)! E India, Mariah y Ongina se van de cabeza al BOTTOM THREE.

Y para ir ya terminando, Shea Couleé aparece de nuevo en el escenario dispuesta a darlo todo, pero, ¿quién será la lipsync assassin de este episodio?

Heeeeelloooooooooooo!! Tongue pop!

Ni más ni menos que la inimitable Alyssa Edwards. A quien parece que han debido pagar muy bien porque no entendemos que haya hecho ese lipsync tan soso de “Neutron Dance” de Pointer Sisters, cuando todos sabemos que Alyssa encima de un escenario LO DA TODO.

Finalmente Shea gana el capítulo y se lleva los 20.000 dólares. ¿Y a quién decide expulsar? Pues para sorpresa de nadie, entre lagrimas, Shea decide enviar a casa a Ongina. (Mamá Lola ya os lo dijo en la presentación de esta temporada. 2 de 2, queridas. ¿Por qué no hice una porra?).

¡Hasta la semana que viene!

-Publicidad-
Lola Bárbara
Aspirante a Mocatriz, DJ, escritora y reportera dicharachera.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,717FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,032SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X