miércoles, octubre 28, 2020

SuperC(o)rónica 👑: RuPaul’s Drag Race All Stars 5×05

-Publicidad-

¡Por fin! El capítulo que todos estábamos esperando, el capítulo definitorio de la temporada. Señores, señoras, and everything in between, con todos ustedes… ¡el Snatch Game of Love!


Insertar aquí una línea de presentación del post.
Se me acaban las ideas para una entradilla graciosa.
¿Hello, hello, hello?

EL AVISO DE TODAS LAS SEMANAS: A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS

(Y yo me pregunto… si un día me olvido de poner el aviso sobre los «spoilers», ¿qué pasa? ¿me vais a demandar? ¿me vais a denunciar ante el FBI como a Tyra Sanchez?)

Empezamos el episodio tras la eliminación de la semana anterior, con las queens sentaditas en el werkroom dispuestas a desvelar los pintalabios de la caja de eliminación y con ellos el drama de quien ha votado a quien… oh, wait… pues no hay drama. Todas habían votado a Meh-hem, perdón, Mayhem. Incluso ella misma…

Os pongo este GIF de Meh-hem sorprendida por darle un poco de vidilla al asunto pero… Meh! Hem!
- Publicidad-

Así que sin drama ni gloria, un nuevo día brilla en el werkroom y nuestro queridísimo RuPaul nos presenta el maxi challenge (¿qué fue de los mini challenge? A mi me gustaban, ¡jopetas!) que todos estábamos esperando: el Snatch Game.

¿Qué por qué lo estábamos esperando? Porque como Mama Ru dice, el Snatch Game es el reto que separa a las «basic bitches from the fierce-ass queens».

Y como después de 1.564.983.987.592 temporadas, y por mucho que sea el challenge favoritísimo de la audiencia hasta el Snatch Game puede parecer más de lo mismo, en este All Stars repiten formato de éxito del All Stars 4: el Snatch Game of Love!

Ya sabes, nuestras reinas tienen que mostrarnos su mejor imitación de un personaje a su elección, pero en este caso en un programa tipo «Lo que necesitas es amor», donde tienen que intentar ligarse a uno de los solteros: Tommy Dorfman y Jeffrey Bowyer-Chapman. (RuPaul, seriously, si necesitas un ligue para Jeffrey no hace falta que montes todo este sarao, AQUÍ ME TIENES. CALL ME, BABY.)

No tengas miedo cariño, ven con mami.
Ok. Con eso también puedo ayudarte…

En el primer grupo, Miz Cracker, Alexis e India compiten por el modelo y actor Tommy Dorfman. Miz Cracker, como Lady Gaga en los Globos de Oro, cuadra a la perfección el look. Un 10. Lástima que la interpretación se queda muy floja. Sobretodo al lado de Alexis Mateo, quien nos regala una sublime imitación de Alexis Mateo el astrólogo Walter Mercado. Que igual no sabes quien es, pero te vas a reír igual.

India, en cambio, no da pie con bola en su imitación de Jeffrey Star. La caracterización es demasiado calavérica y la personalidad… bueno, digamos que aún la están buscando. Obviamente, al final del segmento, Tommy decide quedarse con Alexis.

En el segundo grupo: Blair, Jujubee y Shea compitiendo por Jeffrey Bowyer-Chapman.

Quiero ser RuPaul y meter estos momentos COMPLETAMENTE innecesarios en mi programa. Netflix, llámame.

Blair decide imitar a Ellen DeGeneres. Qué oye, no está mal. Pero claro, comparado con las MONSTRUAS que tiene al lado… ¡nada que hacer! Jujubee como Eartha Kitt y Shea como Flavor Flav son, en todas sus respuestas e incluso en la interacción entre ellas, todo lo que necesitas para olvidar al gilipollas de tu ex salir corriendo a la farmacia a por unos protege-slips para las pequeñas pérdidas de orina ocasionadas por ataques de risa.

Finalmente Jeffrey (ay, mi Jeffrey.. qué te como!), decide emparejarse con Shea. Aunque perfectamente podría haber elegido a Jujubee. Un Snatch Game muy, muy, MUY igualado.

And tonight on the runway, category is Prom Queen Fantasy. Miz Cracker es la primera en salir a la pasarela con un vestido muy cutre y la cara llena de granos. Divertido, si, pero una idea muy parecida a lo que hizo Gigi Goode la pasada temporada (y no tan bien ejecutada). La siguiente es Alexis Mateo, y aunque los jueces han alabado mucho su look, a mi me parece más quinceañera/Mujeres Ricas de Beverly Hills que prom night. Después, India Ferrah, que por su look podemos deducir que durante su época de instituto era gótica.

Oh, thank you, thank you, thank you.

Le sigue Blair St. Clair que, otra semana más, nos deja boquiabiertos con una maravilla de look. Si de vuelta a casa se pierde su maleta, a mi no me miréis… La penúltima en contonearse por la pasarela es Jujubee, con un look 80’s prom que me encanta. Y a los jueces también. Y por último, Shea Couleé, que aunque el look tampoco tiene nada de prom, nos regala una maravilla visual inspirada en la final de su temporada con una corona enredada en una cascada de pétalos de rosa. Pétalos de rosa como los que la convirtieron en no-ganadora.

Llegado el momento de las valoraciones, la cosa estaba bastante claras. Las peores: India y Miz Cracker. Las mejores Alexis, Jujubee y Shea, quien finalmente se convierte en la TOP ALL STAR OF THE WEEK. Aunque perfectamente podría haber sido Jujubee. Y como si no hay un plot twist RuPaul no se queda tranquila: a partir de esta semana all stars rules are suspended si no eres la ganadora, estás en el BOTTOM y puedes irte a casita.

Y ya que no hubo drama al principio del episodio, nos lo comemos al final. Mientras las queens charlan entre ellas India le suelta una bomba a Shea (quien recordemos tiene el poder supremo y absoluto de mandar a quien quiera a casa si gana el lipsync): dos capítulos atrás Alexis Mateo intentó convencerle para que escogiera el lipstick de Shea y así deshacerse de ella. ¡¡¡COMPLOOOOOOT!!! Y claro, Alexis dice que NO ES VERDAD.

Pero como Conchita y su polígrafo no pudieron viajar a LA por la COVID-19, nos quedamos sin saber la verdad. Y de vuelta al escenario principal toca conocer la identidad de la lipsync assassin de la semana, que no es otra que la incomparable, inconmensurable, insuperable, magnífica, única…

Miss Vanesa Vanjie Mateo. A sus pies.

Shea y Miss Vanjie lipsync-ean por su legado al ritmo de la noche «Open your heart» de Madonna y, aunque no es un lipsync que pasará a los anales de All Stars, Shea se embolsa los 10.000$. Y llega el momento de tensión de la noche… ¿decidirá Shea creer a India y deshacerse de Alexis o, por el contrario, confiará ciegamente en Alexis? Pues no lo sabemos porque no hemos hablado con Shea Couleé. Pero si sabemos que a pesar de tener la oportunidad de mandar a casita a cualquiera las concursantes, parece que se decantó por la opción más justa y mandar a casa a India Ferrah.

India sashayed away con la cabeza bien alta por el cambio que ha pegado desde la tercera temporada, no sin antes soltar un discurso/pullita-a-Alexis sobre la felicidad y la honestidad, y ponerle la guinda al pastel despidiéndose de Shea con un «No te estaba mintiendo».

Como veis, en All Stars, si no hay drama por delante, hay drama por detrás.

¡Hasta la semana que viene!

PS: Hoy SI VOY A HABLAR de mi libro DEL LOOK DE RUPAUL: ¿Qué es esta maravilla que casi no cabe en mi TV de 55 pulgadas? Así si Mama Ru, así sí.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Lola Bárbara
Aspirante a Mocatriz, DJ, escritora y reportera dicharachera.
-Publicidad-

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,007SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X