sábado, noviembre 21, 2020

SuperC(o)rónica 👑: RuPaul’s Drag Race All Stars 5×08 – The Grand Finale

-Publicidad-

Ya hemos visto la Gran Final de RuPaul’s Drag Race All Stars con uno de los TOP3 más ajustados de los últimos tiempos. ¿Alguna de las 3 no merecía ganar?


Hello, hello, hello!

Después de ocho semanas en las que nuestras queens favoritas lo han dado todo ha llegado el momento de conocer a la ganadora de la quinta temporada de RuPaul’s Drag Race All Stars. Y esta temporada MamaRu lo tenía difícil…

-Publicidad-

Por cierto… ¿nadie se ha dado cuenta que esta temporada únicamente tenía ocho episodios en lugar de los diez episodios de la temporada anterior o los nueve de las seasons 2 y 3?

AVISO: A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS. Y SI, VAMOS A DECIR EL NOMBRE DE LA GANADORA AL FINAL.

Tras la eliminación de Blair St. Clair el TOP 3, Miz Cracker, Shea Couleé y Jujubee llegan al werkroom y nos cuentan lo felices que están de haber llegado al TOP 3. Aunque sea la segunda vez para Shea. Y la tercera para Juju. Bueno, y también nos cuentan lo felices que están de estar las tres juntas porque para ellas es el TOP 3 que habían anticipado.

Recreación: Yo cada vez que dicen que es el TOP 3 que habían anticipado. Really?

Qué vale, también es el TOP 3 que YO había anticipado como podéis ver aquí, pero yo soy la pitonisa Lola Bárbara y ellas no. And full stop in mouth.

Recreación: Yo recibiendo el TOP 3 del más allá.
- Publicidad-

Al día siguiente las reinas llegan de nuevo al werkroom para encontrarse con un glory hole gigante. MamaRu si que sabe lo que nos gusta a las maricas muy maricas y mucho maricas. Y tras leer el mensaje que Blair ha dejado en el espejo y charlar un poquito las queens descubren que se esconde tras el glory hole. ¿El pit crew sin ropa interior? ¿Michelle Visage y Ross Mathews? NO. Aparecen todas las participantes de la temporada.

¡WOW! ¡Qué sorpresón! ¡Nadie se lo esperaba! MamaRu si que sabe como sorprendernos.

Recreación: Yo, sorprendida.

Todas las queens se sientan el sofá en lo que parece una especie de reunion metida con calzador en el mismo episodio y sacan todos los dramas de la temporada: India le pide perdón a Derrick, India reconoce que no hubo una campaña para echar a Shea (bueno, no lo reconoce, pero reconoce que Alexis le preguntó DESPUÉS de haber votado por lo que, claramente, no hubo campaña). Vaya, India está en todos los saraos.

Y después de estos preciosos minutos de hermandad entre drags (JAJAJAJA) aparece RuPaul para contarnos como irá la final: TODAS LAS QUEENS PODRÁN VOTAR. No, es broma. ¿Te imaginas otro Shangela-gate? El TOP 3 tendrá que promocionar escribir unos versos para la nueva canción de RuPaul, «Clap Back«, aprenderse una intrincada coreografía de la mano de Todrick Hall y, finalmente, hacer un lipsync for your legacy para que MamaRu pueda escoger ganadora. Vamos, lo de siempre.

¿Y qué mejor forma de saber cómo fue el número final de nuestras All Stars que viéndolo vosotros mismos?

¿Y qué tiene que decir una aspirante a mocatriz como yo sobre estas tres maravillas? Pues poca cosa, la verdad. Aunque para mi gusto la actuación no está al nivel de, por ejemplo, la tercera temporada, Juju, Miz Cracker y Shea están maravillosas. Mini-punto extra para Shea por lo intrincada que era su coreografía. Bueno, y otro mini-punto extra para Miz Cracer por bailar el aserejé.

Y después de la actuación, Category is: All Star Eleganza. Por primera vez RuPaul ha invitado a todas las queens de la temporada a la pasarela y, en general, los looks no pueden ser más increibles. Mención especial a Derrick Berry porque, por fin, NO VA DE BRITNEY SPEARS aunque vaya de Elsa de Frozen y, por supuesto, a Blair St. Clair que nos deja boquiabiertos con uno de los mejores looks de la historia de All Stars (en mi no tan humilde opinión).

Pero vamos a los looks que importan. Los de nuestro TOP 3:

Jujubee, Miz Cracker y Shea Couleé en sus looks finales

Y después de la pasarela es el momento de las no-críticas del jurado, el repaso de su paso por el programa y el lipsync final al ritmo de «Make Me Feel» de Janelle Monae. Llegados a este punto, y aunque las matemáticas no eligen ganadora en RuPaul’s Drag Race All Stars, es momento para recordar los marcadores de esta temporada: Jujubee ha ganado un maxichallenge, Shea Couleé, dos, y Miz Cracker, tres.

¡Ha llegado el momento! RuPaul se pone intensita como Mónica Naranjo y desvela la ganadora de la quinta temporada de RuPaul’s Drag Race All Stars:

SHEA COULEÉ

Para sorpresa de nadie. Porque todos sabíamos desde que se anunció el casting que esta era la temporada de Shea Couleé. Aunque siendo totalmente sincera, en el fondo esperaba que Miz Cracker se alzara con la corona. Si la temporada pasada no hubiera terminado en un para nada merecido empate, hubiera sido un buen momento para una doble coronación Shea y Miz Cracker.

Congratulations, my darling!!! (En la mente de Miz Cracker: ¡Te odio, japuta!)

Pero como yo no soy RuPaul ni elijo a la ganadora, es lo que hay. ¡Nos vemos en la próxima temporada de RuPaul’s Drag Race (aunque espero que nos den un descansito, qué me tienen saturá!)!

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Lola Bárbara
Aspirante a Mocatriz, DJ, escritora y reportera dicharachera.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,997SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X