sábado, agosto 8, 2020

SuperC(o)rónica 👑: RuPaul’s Drag Race All Stars 5×03

-Publicidad-

Tercera semana en el All Stars y esta semana las reinas se ponen el traje de decoradoras de interiores para enseñarnos sus ideas para una fantástica suite de lujo en un hotel Ru-tique


¡Ya estamos aquí una borrachera semana más! He visto el tercer episodio de RuPaul’s Drage Race All Stars con mi moleskine de periodista seria y mi boli bic en oro de 24k y vengo dispuesta a contároslo todo… ¿Vamos a ello?

AVISO A NAVEGANTES: A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS

Como todas las semanas empezamos con las queens volviendo al werkroom después de la expulsión de Ongina: lo primero, el recuento de pintalabios. Y cual es la sorpresa al ver que ABSOLUTAMENTE TODOS los lipsticks tenían el nombre de Ongina escrito en tippex, lo que quiere decir que se votó a si misma para irse a casa. OMG!

Si, me voté a mi misma, ¿y qué?

Después volvemos al drama de la temporada: ¡qué mala es Miz Cracker! Alexis cuestiona a Miz Cracker sobre los verdaderos motivos por los que ésta le dijo a Ongina que debería haber escrito su nombre con tippex en el pintalabios, y Mayhem Meh-hem, sin siquiera dejarle hablar le dice “que no se cree nada”.

- Publicidad-

En fin, parece que esta temporada han decidido que Miz Cracker es la nueva Phi Pho O’hara, pero señoras, igual yo peca de ingenua, pero no veo esa maldad ni frialdad en Cracker… sin embargo en otras… ¡mejor me callo!

Y de drama en drama y tiro porque me toca… ¡un maxi challenge! Esta semana nuestras drags favoritas tienen que diseñar, construir (JA JA JA) y vender en un sketch unas suites cinco estrellas dignas de un Hotel Ru-tique (por lo de boutique, para quien no lo entienda, bobas!) en tres grupos decididos por un ser superior: RuPaul.

Hago lo que me sale del papo en mi programa… and whaaaaat?

El primer grupo: Mariah Balenciaga, la mala malísima Miz Cracker y Shea Coulé deciden inspirarse en Las Chicas de Oro para crear una suite digna de cualquier geriátrico (o eso creo, porque nunca he pisado un geriátrico); el segundo grupo, Jujubee, India Ferrah y Alexis Mateo, ajuegadas con vestidos de leopardo, se van a la temática Glamazon, que viene a ser algo tropical. Toda una sorpresa. Anonadada me hallo de tanta originalidad. Y por último Meh-hem y Blair se decantan por una horterísima suite con más adornos de plástico dorado que en el todo a cien que tienes a la vuelta de la esquina. ¿El nombre? 24k (o sea, 24 quilates). Todo me recuerda a algo, pero no sé a qué…

En resumen, un challenge un poquito aburrido. O cómo diría MamaRú: Meh.

Por suerte le dieron un poquito de marcha al episodio con la pasarela. Category: Three Three Three looks in one! La primera en cruzar pisar la pasarela es Blair, que parece ser de las pocas que ha entendido la categoría, y nos regala un viaje en el tiempo que empieza por los 50, sigue por los 60 y acaba en un look super disco digno de Studio 54. Meh-hem le ha destrozado la alfombra a su abuela y en lugar de tres looks diferenciados simplemente se quita capas. Hello? Alexis aparece hecha un circo. Literalmente. Va vestida de carpa de circo. Y de ahí pasa bailarina circense y después a trapecista. Al menos, eso sí, cada “look” va con su postizo a juego.

India también le ha robado a su abuela, pero no la alfombra, sino la tapicería de las sillas. Y tampoco ha entendido la categoría, simplemente aparece con un look desmontable. A Jujubee parece que le gustan las fechas señaladas, así que aparece con tres disfraces: Halloween, Navidad y conejita de Playboy Pascua. Mariah Balenciaga… pues bueno, se ha puesto unas gafas futuristas, cogido el bajo del vestido con unos imperdibles, echado una manta zamorana de plumas por encima y.. ¡listo, tenemos tres looks!

Y entonces un huevo de Fabergé aparece en escena: Miz Cracker. Glamuroso, pero con ese punto kitch-gracioso típico de Cracker. Desde mi no tan humilde opinión el mejor look de la noche. Y por último Shea, que nos enseña una gran lección: a veces, una gran idea, puede acabar siendo un proyecto de Art Attack. Sorry not sorry, girl!

Sobre las decisiones de RuPaul tampoco tengo mucho que decir. O bueno, si. ¿Vimos un programa diferente? El concepto Club 96 24k de Blair y Meh-hem es la suite ganadora, pero la top all star of the week es Jujubee. Alexis y Miz Cracker pueden cruzar la pasarela están salvadas e India y Mariah son el top bottom. Y Shea. SHEA TAMBIÉN ESTÁ EN EL BOTTOM THREE. Y viendo las reacciones de algunas de sus compañeras, por un momento pensé que se iban a marcar un Shangela.

Jujubee se enfunda en un mono de leopardo (¿Por qué señor? ¿Por qué?) lista para otra fiesta hacer el lipsync contra la assassin de esta semana: Monét X Change. Long story short: Monét gana el lipsync, los 10.000$ se acumulan para la siguiente semana y se desvela la queen que el resto de compañeras han votado para irse a casita: Mariah Paris Balenciaga Hermés Milán Gucci Berlin.

Solo os diré una cosa, la pitonisa Lola Bárbara aquí presente ha acertado 3 de 3. ¿No me creéis? Podéis verlo aquí.

Hasta la semana que viene mis fieles seguidores!

PS: En cuanto al look de RuPaul, me reafirmo, no voy a comentarlo. Me parecen muchos más interesantes sus trajes cuando aparece en el werkroom que los looks en el escenario principal. Ahora qué por fin vuelve a tener unas proporciones corporales normales y Raven se está luciendo con su maquillaje… ¿Quién le hace los estilismos? ¿Michelle Visage Su peor enemiga?

-Publicidad-
Lola Bárbara
Aspirante a Mocatriz, DJ, escritora y reportera dicharachera.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,770FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,082SeguidoresSeguir
963suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X