sábado, marzo 6, 2021

Taiwán ahora está a punto de prohibir las «terapias de conversión»

-Publicidad-
  • Mientras se debate la aprobación del matrimonio igualitario, Taiwán se propone ser también el primer país asiático en prohibir las «terapias de conversión».

Lo que está pasando en Taiwán es realmente histórico, no sólo porque el país esté decidido a ponerse al día en cuestiones de derechos LGTB sino porque es el primer país asiático en hacerlo. Y eso, querida amiga, es importantísimo.

-Publicidad-

El gobierno taiwanés está inmerso en pleno proceso para aprobar el matrimonio igualitario en el país. No está siendo fácil y cuanto más se acercan al momento de aprobar la ley más resistencia parece haber por parte de los grupos religiosos. Lo curioso, eso sí, es que esas manifestaciones homófobas que parecen crecer cada vez más están formadas por sectores de gente mayor movilizados en autobuses por grupos religosos que se están inspirando en los grupos homófobos occidentales.

Por suerte el debate en el Parlamento para aprobarlo sigue su curso y el Partido Progresista Demócrata está convencido de que de 2017 no pasa, y aclaran que ahora mismo el tema ya «no se discute, se debate«; dando a entender que comienza a haber un entendimiento entre defensores y opositores. De hecho la semana pasada un comité legislativo ya aprobó las enmiendas preliminares al Código Civil taiwanés para incluir el reconocimiento de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los activistas esperan que si Taiwan da el paso y legaliza el matrimonio, otros países asiáticos seguirán el mismo camino.

- Publicidad-

Pues otra cosa que parecen estar dispuestos a cambiar en Taiwán es en lo referente a las «terapias de conversión«. Tú que eres gay sabes perfectamente que no hay forma de que te conviertan en hetero y que estas terapias además de ser tremendamente perjudiciales para la salud mental (a veces hasta física) de las personas son únicamente una excusa cutre que tienen los homófobos para perpetuar la idea de que la homosexualidad es una elección, un estilo de vida del que se puede «salir«.

La comunidad médica mundial en su inmensa mayoría condena estas prácticas y lucha para que los gobiernos las prohíban. Aunque si el gobierno que te toca es el del PP, el que no tiene ningún problema con los homosexuales, no te extrañe si te plantan a uno de estos energúmenos (¡Hola, Aquilino Polaino!) a soltar la chapa homófoba en el senado.

En Taiwán parece que no tienen tanta manga ancha con los gilipollas y por eso el Ministerio de Sanidad y Bienestar ha publicado un borrador de la legislación con la que pretenden prohibir las «terapias de conversión«. El borrador estará publicado durante 30 días en los que los ciudadanos pueden presentar alegaciones y se espera que se apruebe como ley en marzo.

El contenido no tiene mucho misterio: las terapias de conversión pasarán a estar prohibidas y los médicos que las lleven a cabo serán castigados con multas y posibles suspensiones.

Cuando pasen los 30 días el gobierno cogerá el borrador y las opiniones de los ciudadanos y creará la ley.

Y fíjate tú lo fácil que es acabar con el tema.

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
968suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X