martes, mayo 11, 2021

Tom Bianchi, retratando a los chulazos de los 70

-Publicidad-

Lo que uno descubre navegando por la red, amigas. Hasta hace 10 minutos no sabía quién era Tom Bianchi; ahora soy mega fan de él. Y como en Estoy Bailando también somos amantes de cualquier tipo de expresión artística, vamos a iluminar ese cerebro lleno de pollas polvos que tienes, con un poco de arte. Pero arte marica, que tan trascendentales no somos.

-Publicidad-

Os cuento: Bianchi es marica, fotógrafo y escritor nacido en los 5o que lleva más de 30 años inmortalizando instantáneas muy interesantes. Su condición de seropositivo le ha convertido en partícipe de multitud de campañas y asociaciones contra la enfermedad, además de ser un icono que ha luchado por la igualdad de derechos de gays y lesbianas desde los años 70. Un tío de provecho y concienciado con los suyos, no como tú maricón que solo piensas en el próximo rabo que vas a llevarte a la boca…

Bianchi publica el 31 de mayo ‘Fire Island Pines’, un libro que recoge multitud de fotografías tomadas entre 1975 y 1983 de las reuniones sociales que tenían lugar en una pequeña isla en el estado de Nueva York. El lugar se convirtió en un edén gay en el que el fotógrafo no dudó en retratar mediante su Polaroid la actitud erótico-festiva de los hombres que allí se reunían. Con un toque vintage muy chulo, las fotografías están acompañadas de las propias vivencias de Bianchi, que cuenta como muchos de esos cuerpos (incluido el de su compañero sentimental) murieron años después a causa del SIDA.

- Publicidad-

El libro ‘Fire Island Pines’, con una introducción a cargo del novelista Edmund White, es de tapa dura y se puede ya reservar ya en Amazon y mediante la Editorial Damiani. Su precio ronda entre los 30 y los 50 dólares, que al cambio a euros es bastante económico. Así que ya tienes próximo caprichito para darte el pego en las próximas orgías cenas con amigos que des en casa…

Pero sin duda, lo más interesante de Tom Bianchi es su Tumblr. Sí cari, esa red social tan moderna en la que nos dedicamos a hablar de nuestros posts y a deleitaros con un poco de porno. Pues el fotógrafo cuelga habitualmente fotos de su vida diaria o de sus sesiones, y las imágenes tienen un alto contenido erótico. Avisamos: hay penes. Disfrútalo perraca.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

cualquierDavid
Todos los hombres son gays hasta que se demuestre lo contrario. Licenciado Cum Laude en Estudios Superiores del Pene. Fui coronado Miss Marica Mala y aun no me he quitado la banda. Viviendo en un drama continuo. Sufro mucho

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X