jueves, mayo 13, 2021

Tres mujeres trans serán policías en una región de la India

-Publicidad-
  • Después del ingreso de Prithika Yashini, primera mujer trans en el cuerpo, la policía de Tamil Nadu tendrá 3 nuevas agentes trans en servicio.

La policía de la región india de Tamil Nadu acaba de reclutar a tres mujeres trans que a partir del 1 de noviembre pasarán a ser agentes del cuerpo tras haber aprobado su entrenamiento en la academia.

Las tres mujeres se suman así a Prithika Yashini, la primera mujer trans que se unió a la policía de la misma región hace unos meses en el cargo de sub-inspectora, no sin antes pasar por una larga batalla legal que llevó al Tribunal Supremo a obligar a la policía a incluir un tercer género en las solicitudes de acceso al proceso de selección de agentes.

-Publicidad-

Prithika Yashini, la primera mujer trans policía en la India

Desde esa sentencia la policía de Tamil Nadu ha ido cambiando su política para mejorar la aceptación de las personas trans en el cuerpo y aunque se sigue hablando de ese «tercer género» desde la policía ya han explicado que están trabajando para que los barracones de su centro de entrenamiento sean más inclusivos y para que cualquier persona trans que quiera ser policía sea bienvenida «bajo el género con el que se sientan cómodas.«

«Se trata de un movimiento hacia la inclusividad que otros Estados deberían seguir» ha dicho M.C. Borwankar, director general de la Oficina de Investigación y Desarrollo de la Policía, «Les hemos estado negado su merecido espacio durante siglos. Estoy feliz de que el tercer género se una a nosotros.»

- Publicidad-

Borwankar también ha dicho que está convencido de que las personas trans «estarán a la altura de las expectativas» y reafirma la intención de la Policía del estado de que cualquier persona trans pueda acceder al proceso de selección: «La entrada de las personas transgénero es otro logro para la Policía estatal.»

Fuente | Gay Star News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X