jueves, julio 29, 2021

Trump prohíbe al CDC usar las palabras «feto», «transgénero» o «vulnerable»

-Publicidad-
  • La administración Trump obliga al CDC y a otras agencias de salud a dejar de usar palabras como «feto», «diversidad», «científicamente» o «transgénero».
  • Desde el CDC niegan que se vayan a prohibir palabras, aunque algunos empleados aseguran que sí existió la reunión en la que se presentó la lista de palabras censuradas.

Durante una reunión de información que tuvo lugar el pasado jueves en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (el famoso CDC) un analista de políticas de la institución explicó a sus compañeros que cuando se pongan a redactar los presupuestos de 2018 han de evitar utilizar ciertas palabras. Y no te digo que les hayan prohibido usar palabras inventadas como «supercalifragilísticoespialidoso«, les han prohibido usar palabras como «transgénero», «feto», «diversidad», «vulnerable», «científicamente», «empíricamente» y «derecho».

La prohibición viene directamente del HHS (Health & Human Services). Es decir: de la Casa Blanca. De Donald Trump. El que era mejor que Hilary.

-Publicidad-

Según varias fuentes han confirmado al Washington Post, la reacción de los analistas en la sala cuando se les enseñaron las siete palabras prohibidas fue de incredulidad: «Nos quedamos un poco en plan: ‘¿Va en serio? ¿No es una broma?’«. Esas mismas fuentes aseguran que la prohibición encontrará una fuerte resistencia entre los trabajadores del CDC: «Nuestros expertos en esas materias no se quedarán callados, esto aún no ha llegado a su nivel.»

Es evidente que la intención de la Casa Blanca al prohibir al CDC (y a otras agencias, como se ha sabido poco después) es imponer un lenguaje que elimine la realidad científica para acomodar sus creencias religiosas. En algunos casos es evidente hacia quién va dirigido este intento por invisibilizar la realidad («transgénero», «feto», «diversidad») pero el espectro de cosas que no gustan a la Casa Blanca es tan amplio que, por ejemplo, recomiendan que en lugar de decir que algo se ha demostrado «científicamente» digan que «El CDC basa sus recomendaciones en la ciencia teniendo en consideración deseos y normas de la comunidad.»

- Publicidad-

Vamos, que la ciencia está muy bien pero si nos lleva la contraria nos la cargamos. Aunque eso, evidentemente, ponga en grave riesgo la salud de la población.

Desde el HHS han negado la información. Su portavoz, Matt Lloyd, ha dicho a la CNN que se trata de una «completa malinterpretación» de lo que se habló en esa reunión sobre la creación de los nuevos presupuestos: «Continuaremos utilizando las mejores evidencias científicas disponibles para mejorar la salud de todos los americanos«. La directora del CDC, Brenda Fitzgerald, envió una nota a todo su equipo aclarando que la ciencia seguirá siendo la base de su trabajo y utilizó dos de esas palabras supuestamente prohibidas al asegurar que «el CDC se mantiene comprometido con la salud pública como una institución basada en la ciencia y las pruebas empíricas.»

Brenda Fitzgerald, directora del CDC

Aunque desde el CDC han asegurado estar alarmados por las noticias sobre la lista de palabras censuradas, han ido surgido testimonios que aseguran que esa lista existe y que dos días después de la reunión en la que se presentó el listado hubo otra en la que se intentó quitar hierro al asunto. Desde las otras agencias varios trabajadores que quieren mantener su anonimato han asegurado que, además de esa lista de 7 palabras, también se les ha exigido que se refieran a la Affordable Care Act como ObamaCare.

Fuente | CNNPink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X