lunes, octubre 26, 2020

Trump quiere recortar mil millones de dólares en la lucha contra el VIH

-Publicidad-
  • Trump acaba de presentar sus presupuestos para el año 2019 que incluye un impresionante recorte en los programas relacionados con la lucha del VIH.

  • Según un informe, los recortes podrían causar 300.000 muertes y 1.750.000 nuevas infecciones al año.

  • Desde que llegó a la presidencia, Trump todavía no ha nombrado al responsable para la Oficina de Política Nacional sobre el Sida


Según informa GayStarNews, el mayor tijeretazo se lo va a llevar el Plan de Emergencia Nacional para el Sida creado por George W. Bush y el Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida que dispondrá de 800 millones menos.

El recorte incluye también 40 millones menos para los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés), donde al presidente se le ha ocurrido una nueva inicitativa para eliminar las infecciones de transmisión sexual «de forma conjunta», es decir, sin una atención especial al VIH. Para rematar, quiere eliminar 26 millones del programa de alojamiento a personas con VIH.

Estos recortes, según la organización One Fundation podrían causar 300.000 muertes y 1.750.000 nuevas infecciones al año.

- Publicidad-

Carl Schmid, Director Adjunto del Instituto del Sida, confía en que el Congreso rechace la propuesta y recuerda que han solicitado un incremento urgente de 100 millones para el programa de hepatitis y VIH asociado al uso de drogas de los Centros de Control de Enfermedades.

Por su parte, Mitchell Warren, director ejecutivo de la Coalición para la vacuna contra el Sida, indica que «El problema es que esto sucede cuando se han realizado loa avances más notables en la lucha contra el VIH y el sida en 35 años. Vamos hacia el éxito pero con estos recursos podríamos retroceder» y recuerda que el desinterés de la administración por el VIH puede verse en cosas tan sencillas como que Trump todavía no ha asignado ningún responsable para la Oficina de Política Nacional sobre el Sida.

Perdonadnos que no hayamos puesto gifs, pero mira, es que esto nos ha dejado de muy mal humor.

Fuente | GayStarNews y TheHill.com

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.
-Publicidad-

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,007SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X