lunes, diciembre 6, 2021

Twitch emite publicidad tránsfoba durante la Liga Overwatch (y la disculpa empeora las cosas)

-Publicidad-
  • Una serie de anuncios tránsfobos pagados por la organización ultra Parents HQ se cuelan en la retransmisión de la Liga Overwatch en Twitch para público de Australia y Nueva Zelanda.
  • Twitch ha explicado que se trata de un problema de «categorización» y los ha retirado porque no permiten anuncios «políticos».

La semana pasada te explicábamos que la Liga Overwatch había decidido amonestar y suspender a uno de sus jugadores por los insultos homófobos que le profirió a su contrincante durante un streaming de una partida. Pero parece que la polémica sigue persiguiendo a la competición.

Los espectadores del torneo en Australia y Nueva Zelanda tuvieron que ver cómo durante la retransmisión de las partidas a través de Twitch les aparecían varios anuncios tránsfobos que hablaban del «desastre» que supone que haya menores trans buscando tratamiento. La campaña, pagada por la organización anti-LGTB Parents HQ, acusaba a la organización Safe Schools (que trabaja contra el bullying LGTB en las escuelas) de promover la pedofilia y les acusaba de sexualizar y «amariconar» a los niños.

-Publicidad-

No está claro cuánta gente vio los anuncios, pero la audiencia media de las retransmisiones de la Liga Overwatch está por encima de los 10 millones de personas.

- Publicidad-

La aparición de los anuncios llevó a muchos usuarios a protestar en redes sociales, señalando no solo lo ofensivos que resultaban sino que además Overwatch es uno de los juegos que, tanto por su contenido como por su base de jugadores, más valor dan a la diversidad.

«¡Venga! Es el momento de ver la Liga Overwatch en Twitch y… uuuuuh… ¿que me pongan unos putos anuncios tránsfobos? ¿De una puta mierda llamada Parents HQ?«

¿Puede la cosa ponerse peor? Sí. Porque desde Twitch publicaron un tweet contestando a uno de esos usuarios asegurando que los anuncios se habían «colado» por un fallo en la categorización por parte de la red que suministra los anuncios al servicio de streaming y que los habían eliminado. ¿Por ser tránsfobos? No. Los eliminaron porque, según Twitch, la empresa «no permite ni apoya anuncios políticos.«

Y justamente esa justificación, la que considera que los anuncios tocaban un tema político, hizo que aún más usuarios protestaran al considerar que Twitch se lavaba las manos no condenando la transfobia de los anuncios y considerara que los derechos LGTB no son un tema de derechos humanos sino de opinión política.

«Ok, pero las vidas de las personas trans son políticas. Esto no es un anuncio político, es un discurso de odio eugenesista«

«Así que vuestro problema es que es ‘político’ y no que hayáis emitido un anuncio lleno de odio e incorrecciones tránsfobas durante el evento de uno de los juegos con personajes más diversos? ¿Ni una disculpa? ¿Ninguna condena de ningún tipo al anuncio? ¿Ningún comunicado para vuestro público trans y de género diverso?«

«¿Podéis adoptar una postura mejor sobre la intolerancia tránsfoba más allá del ‘no es una categoría de anuncio que permitimos normalmente’? Decid que es intolerancia; ésa debería ser razón suficiente para eliminarlo.

Y añado: Está bien que los anuncios se eliminen. Lo que no está bien es que se retiren (aparentemente) por un tecnicismo, como si esa intolerancia fuera aceptable si estuviera envuelta en un formato diferente. Podéis hacerlo mejor que eso.«

Por ahora desde Twitch no han vuelto a hablar del tema… Y tampoco esperes que lo hagan.

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X