martes, enero 19, 2021

Twitter banea a usuarios porque cree que «queer» es un insulto

-Publicidad-

Una de las cosas que hacemos los colectivos como el LGTBQWERTY es apropiarnos de los insultos y empoderarnos a través de su uso. Es por elio ello que en esta web decimos tanto la palabra «maricón». Y es por ello también por lo que Facebook nos bloquea el perfil de vez en cuando aunque le expliquemos que llamaros «maricones» no es un insulto. Pero ¿desde cuándo las empresas dirigidas por cis-heteros se preocupan por nuestra cultura? Desde que pueden sacar dinero de ella, sí. Pero en este caso no.

Tampoco sacará dinero Twitter del uso de la palabra «queer» en su red social, lo que explicaría por qué algunos usuarios están empezando a denunciar que la red del pajarito ha suspendido sus cuentas tras escribir «queer» sin la connotación ofensiva.

-Publicidad-

«Esto pasó ayer» explicó la twittera @theb00kwitch en su timeline: «Twitter cree que queer es un insulto, lo que básicamente significa que todo el mundo al que conozco será bloqueado en algún momento«.

- Publicidad-

Desde hace un tiempo la palabra «queer» se utiliza por un gran grupo de jóvenes que no se identifican con el acrónimo LGTB, ni el acrónimo LGTBI, ni el acrónimo LGTBIQ, ni el acrónimo LGTB+, ni el acrónimo LGTBIJKLMNÑOPQRSTU. Sí, nosotros mismos nos reímos de la sopa de letras que es nuestro colectivo y por eso hablamos de Colectivo LGTBQWERTY o ponemos LGTB+ porque en el «+» entra todo. Como explica la organización LGTB+ británica Stonewall, «queer» es un término que en el pasado (énfasis en el «pasado») se utilizaba de forma derogatoria contra personas LGTB+. Pero con el paso del tiempo cada vez más gente abraza ese término y empieza a formar parte de la cultura popular. Un ejemplo:

A pesar de que algunas personas siguen pensando que «queer» es un insulto (sobre todo heteros, si tenéis la oportunidad preguntadle a Gabriel J. Martín qué le pareció a sus amigos heteros que titulara su primer libro «Quiérete mucho, maricón») los usuarios de Twitter han decidido seguir reclamando y utilizando el término.

Algunos incluso están mencionando al CEO de Twitter, @jack, para que entienda cuál es el uso actual que se le está dando a la palabra y por qué es indignante que se bloquee a usuarios por utilizarla sin ese contexto ofensivo:

«Esto es excesivo, @twitter, @jack. «Queer» es un término utilizado por una comunidad marginada para auto describirse. Es cómo yo me identifico. Es un área creciente de los estudios académicos. Es un término común, y solo es un insulto en contextos muy particulares.«

Otros usuarios, además, están denunciando la hipocresía de Twitter al perseguir palabras como «queer» sin importarles el contexto en que se pronuncien… mientras permiten que en su red se propaguen discursos de odio fomentados por fascistas, neonazis, racistas, homófobos, tránsfobos y gilipollas en general.

«Así que Twitter trata la palabra ‘queer’ como un insulto y está suspendiendo cuentas por utilizarlo. Oye, @Twitter, está bien saber que mi identidad es algo que puede hacer que me expulsen mientras aquellos que quieren destruirnos pueden hacer lo que quieran por aquí. *aplaude lentamente mientras se prepara para la suspensión*«

«Usuarios: Oye, Twitter, ¿podéis hacer algo respecto al creciente número de fascistas usando abiertamente vuestra plataforma?

Twitter: ¿Qué es eso que dices? ¿Que suspendamos a un grupo de gente queer? ¡HECHO!«

No es la primera (ni será la última) vez que Twitter se ve metido en un embolao de este tipo. Hace unos meses, sin venir a cuento, la red empezó a ocultar los hashtags «bisexual» y «transexual», algo por lo que pidieron disculpas aduciendo el problema a un error en una lista de términos potencialmente inapropiados.

Algo parecido a lo que le pasó a Youtube (y a Tumblr, never forget) cuando en un afán por no ofender a los ofendiditos de siempre ocultó todo el contenido LGTB+ por defecto en sus resultados de búsqueda, lo que llevó a muchos vloggers a poner a parir a al compañía que no tuvo más remedio que dar marcha atrás sin reconocer que estaba dando marcha atrás.

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X