sábado, enero 16, 2021

Twitter se disculpa por la ocultación de hashtags LGTB y explica el problema

-Publicidad-
  • Twitter publica una actualización sobre el problema que llevó a que los hashtags #Bisexual y #Transexual desaparecieran de las búsquedas multimedia de la red social.
  • Aseguran estar solucionando el incidente y que en unas horas todo volverá a la normalidad.

Ayer te explicábamos que el pasado fin de semana Twitter se había marcado un Youtube y al empezar a aplicar sus nuevas normas de seguridad (para, en teoría, ofrecer una experiencia más segura a sus usuarios) había bloqueado los hashtags #Bisexual y #Transexual, de modo que si hacías una búsqueda de contenido multimedia te encontrabas con una pantalla vacía.

Pero si hacías una búsqueda de los hashtags #Gay o #Lesbiana las búsquedas resultaban en mogollón de contenido, incluido mucho contenido pornográfico.

-Publicidad-

El pasado domingo desde Twitter publicaron un tweet de mierda muy escueto en el que simplemente decían que habían localizado un error, pedían disculpas y estaban trabajando en ello.

- Publicidad-

Hoy esa misma cuenta ha añadido varios tweets a un hilo explicando lo que ha ocurrido y qué están haciendo para solucionarlo.

Tal y como sospechaban muchos activistas LGTB que protestaron por lo que estaba ocurriendo, el problema básico fue que Twitter identificaba «bisexual» y «transexual» como términos sexuales relacionados con contenido para adultos. Como han explicado desde la compañía, el contenido «sensible» en lugares como las búsquedas se «colapsa« para mostrarse como enlace y no con una miniatura explícita.

RECREACIÓN: El buscador de Twitter colapsando contenido guarro para que los niños no se traumaticen.

Para identificar qué material es contenido guarro y cuál no Twitter creó un listado de las palabras que suelen acompañar ese contenido… pero esas palabras (como «bisexual» o «transexual») no tienen por qué ser «inherentemente explícitas» y por eso se utiliza otras «señales» para determinar si el contenido es guarro y colapsarlo o no en las búsquedas.

La cagada de Twitter fue aplicar el listado de términos permitidos en las búsquedas sólo en formato de texto, sin tener en cuenta esas otras «señales«. Además esa lista estaba desactualizada e incluía (aclaran, incorrectamente) varias palabras que se usan sobre todo en contextos no «sensibles«. Así que cuando ibas al buscador multimedia y buscabas «bisexual» el motor se basaba en ese listado de términos incorrectos y «colapsaba» todos los tweets que incluían fotos, vídeos o enlaces y se volvía loco y acababa devolviendo el famoso mensaje de error.

RECREACIÓN: El motor de Twitter intentando colapsar LA VIDA

Desde Twitter aseguran que han repasado esa lista para eliminar los términos que no debieron ser incluidos y estarán haciendo cambios durante las próximas 24 horas. Cuando consideren que el problema se ha solucionado, avisarán en el mismo hilo de mensajes.

La gran pregunta es: ¿Es verdad lo que cuentan o se han inventado una excusa elaborada y realista ante una cagada monumental?

Probablemente no lo sepamos nunca.

Los misterios del ser humano
Inquietante, Íker

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X