sábado, noviembre 21, 2020

Ubisoft elimina de Watch Dogs: Legion la voz de una periodista tránsfoba

-Publicidad-

Ubisoft ha anunciado que eliminará de Watch Dogs: Legion los podcast in-game en los que pone su voz la periodista británica Helen Lewis tras conocer las declaraciones tránsfobas de Lewis en la vida real.


Watch Dogs: Legion, el último videojuego de Ubisoft en la saga de los hackers de DeadSec, ya ha salido a la venta y a mí nadie me lo ha regalado porque como en vez de escribir sobre videojuegos escribo sobre mariconadas y similares pues hala.

-Publicidad-

Por si no sabes de qué te estoy hablando, Watch Dogs es un juego de acción en el que encarnas a un hacker que forma parte de una organización que lucha contra el gobiernos opresores y megacorporaciones oscuras que tratan de limitar las libertades y los derechos de los ciudadanos. En esta entrega, Legion, la particularidad es que no hay un protagonista: puedes controlar a cualquier personaje que te encuentres en una Londres semifuturista en la que ya se ha llevado a cabo el Brexit.

Se supone que son hackers pacifistas, pero esta abuela no está para tonterías

Aunque por lo que dicen el argumento es flojillo en general, en el juego hay bastante crítica política y social y también hay una gran variedad de personajes queers que puedes reclutar para tu grupo de hackers. Otras cosas que también hay en el juego son un montón de banderas LGTB+. Y también una serie de podcasts (de ficción) que vas escuchando en la radio y ayudan a explicar más cosas sobre la historia y contextualizar lo que ocurre. En dos de esos podcasts se puede escuchar la voz de la periodista británica Helen Lewis, que es una de las voces populares que se contrataron para leer el guión y darle más realismo al juego.

La susodicha Helen Lewis

Pero la voz de Helen Lewis dejará de escucharse en Watch Dogs: Legion porque Ubisoft ha anunciado que en una próxima actualización eliminará los dos podcasts en los que participa la periodista. ¿El motivo? Las declaraciones tránsfobas que Lewis lleva años publicando en varios medios.

- Publicidad-

Lewis es columnista del diario The Atlantic y se ha mostrado abiertamente contraria a los derechos de las personas trans. En 2019 escribió una columna asegurando que la clase trabajadora no apoyaba completamente la igualdad del colectivo LGTB+ porque «las políticas de inclusión trans son poco interesantes para votantes indecisos» (que todo el mundo sabe que es el único motivo por el que se debe legislar un derecho: si a un votante indeciso le interesa o no). Además de una larga serie de columnas tránsfobas, Lewis también ha participado en charlas del Lobby terfista Woman’s Place UK, en el que aseguró que aprobar la autodeterminación de género impediría a una mujer «desafiar a alguien con barba a que enseñe el pene en un vestuario femenino.«

Lewis también está convencida de que la Ley de Igualdad Trans de Reino Unido es «el Brexit del género» y «una re-escritura radical del nuestro entendimiento de la identidad«, porque para ella «un hombre no puede decir que se ha convertido en una mujer.»

Pues en Ubisoft no están para darle espacio a una señora como Lewis y han dejado claro en un comunicado que se desligan totalmente de ella. «Nos han llamado la atención sobre las declaraciones controvertidas de una periodista cuya actuación vocal aparece en dos podcasts in-game de Watch Dogs: Legion. Ni Ubisoft ni el juego se ven reflejados en los puntos de vista de esta periodista«, aclara la compañía, «El equipo de desarrollo trabajó con un productor externo para seleccionar los perfiles de los intérpretes de estos podcasts y no eran conscientes de la controversia al programar la grabación. Aunque los podcasters in-game siguen un guión pre-aprobado y no hablan en su nombre ni expresan sus opiniones, entendemos que esta colaboración puede verse como ofensiva y lamentamos profundamente el daño que ha causado. Como respuesta vamos a reemplazar esos dos podcasts en una futura actualización y reforzaremos nuestra revisión de antecedentes de futuros socios en un futuro.«

La decisión, evidentemente, ha cabreado a una gran parte de los usuarios, sobre todo en Twitter. Pero como bien dicen en Pink News, los que se quejan en Twitter por la «censura» y abogan por la «libertad de expresión» de Lewis son el tipo de persona que no tiene mucho que hacer salvo discutir en Twitter por la censura sobre la libertad de expresión.

Pero la comunidad que realmente importa a Ubisoft, la de sus consumidores, ha aplaudido (en general) la noticia y dado que el juego es una obra creativa y no un documental o un telediario no entienden qué problema hay en que los creadores decidan quién puede aparecer en él y quien no.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

FUENTEPink News
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,997SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X