domingo, septiembre 26, 2021

Un barco de la marina americana llevará el nombre de Harvey Milk

-Publicidad-

Seguramente lees el titular y te quedas un poco lóquer pensando qué relación hay entre un barco de la marina y Harvey Milk, más allá de las veces que el héroe de los derechos civiles de la comunidad LGTB americana bailara el In The Navy de los Village People.

-Publicidad-

Pero es que resulta que Milk, poco antes de convertirse en el primer político abiertamente gay -y peleón- electo de California, fue oficial de la marina americana en la guerra de Korea. Cuando fue asesinado en 1978 llevaba puesto su cinturón de submarinista de la marina. Desde hace varios años (sobre todo desde que se eliminó el «Don’t Ask, Don’t Tell«) ha habido varias peticiones para que la marina le pusiera el nombre de Milk a un barco. Y parece ser que eso está a puntito de pasar.

El Secretario de la Marina, Ray Mabus, ha hecho circular una notificación fechada el 14 de julio de este mes en la que explica a los congresistas que va a ponerle el nombre de Harvey Milk a un petrolero de la clase John Lewis. Será el USNS Harvey Milk. Desde la marina no confirman la noticia porque esperan al anuncio oficial, pero parece bastante seguro básicamente porque todos los barcos de la clase John Lewis llevarán nombres de gente que ha luchado por los derechos civiles como el juez que eliminó la segregación en Estados Unidos (Earl Warren), el fiscal general Robert F. Kennedy o la activista feminista Lucy Stone.

- Publicidad-

Esperamos que le pongan algo de color al barco porque vaya mostrenco más feo

Cierto es que puestos a elegir yo habría preferido que fuera otra cosa y no un petrolero llevara el nombre de Harvey Milk, porque muy bonito muy bonito… no es. Pero teniendo en cuenta que Milk fue oficial y caballero a su familia le parece una idea maravillosa. Su sobrino, Sutart Milk, ya dejó claro hace tiempo que ponerle el nombre de su tío a un barco de la arina sería «una luz verde a los hombres y las mujeres que sirven a nuestra nación indicando que la honestidad, la aceptación y la autenticidad son algunos de los valores más altos de nuestros militares.»

Y ahora lanzo yo la pregunta: ¿A qué tipo de barco le pondremos el nombre de Javier Maroto?

Sólo una idea…

Fuente | USNI News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X