viernes, abril 16, 2021

Un estudio sugiera que la Truvada tiene el mismo peligro que… una mierda de aspirina

-Publicidad-

Uno de los argumentos más utilizados por los detractores de la PrEP (que si a estas alturas no sabes lo que es MARICÓN EN QUÉ MUNDO VIVES) es el de los efectos secundarios del tratamiento. Tienen otros argumentos, como por ejemplo que eres idiota y no te acordarás de tomarte una pastilla al día. Pero de lo que más se quejan es de los efectos secundarios. Es por helio ello que no nos cansamos de recordar que la PrEP siempre, siempre, siempre se ha de tomar con receta y siguiendo un control médico que impida que esos efectos secundarios (problemas renales y de densidad ósea) sean irreversibles.

-Publicidad-

El caso es que, como ya sabrás porque eres muy hipocondríaca, las farmacéuticas están obligadas a incluir en los prospectos de los medicamentos todos y cada uno de los efectos secundarios que pueden provocar; incluso aunque la posibilidad sea espectacularmente insignificante. Por ejemplo, si te lees el prospecto del Espidifen puede que pienses que no vale la pena beber por las noches porque entre sus efectos secundarios hay cosas tan bonitas como la activación ulcerosa, la depresión, las alteraciones ópticas, la urticaria, los broncoespasmos o cosas tan bonitas como el lupus.

Como en Estados Unidos la Truvada hace tiempo que se aprobó como PrEP y en otros países (como Francia) se está empezando a administrar ahora (aquí en España, por desgracia, ni está ni se le espera…) unos investigadores muy inteligentes de la Universidad de California han pensado que era momento de comparar el número de pacientes a tratar (NNT, o NNH en inglés, que es una medida aritmética que no sé qué coño es y te lo explican mejor en la Wikipedia) de la Truvada con otros medicamentos. Y según han publicado en el Oxford Journal, los efectos adversos de la PrEP son comparables a los de la aspirina.

- Publicidad-

Estudio patrocinado por Karen Walker

Según el estudio, usar la Truvada como PrEP es incluso más seguro que tomar Aspirina como tratamiento, aunque señalan que son necesarios más estudios a largo plazo para poder afirmarlo del todo y que nadie se vuelva loqui. Pero lo que sí han dejado claro es que los pacientes que ya están tomando la PrEP en tratamientos a corto o medio plazo pueden estar tranquilos porque la pastillita es segura.

Si quieres saber más sobre la PrEP y la Truvada puedes escuchar el podcast de nuestro programa de radio especial en el Día Mundial contra el VIH en el que hablamos con Gabriel J. Martín y nos lo explicó todo de forma muy sencilla:

O leerte todos los artículos que le hemos dedicado en esta web. Que son muchos y muy bonitos.

Fuente | Hivequal.org

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X