lunes, abril 19, 2021

Un grupo de chavales LGTB+ lo peta con «Marcus», un corto de humor sobre un chico trans

-Publicidad-
  • Un grupo de adolescentes LGTB+ ha hecho un corto humorístico sobre un chico trans que les ha llevado a ganar un premio de la prestigiosa Escuela de Cine de Los Ángeles.
  • Montaron un crowdfunding para poder viajar a una masterclass y han recaudado tanto que se plantean convertir el corto en una webserie de seis capítulos.

Rowan Quinn y Morgan Kearly acaban de ganar un premio. A ti te da igual porque no sabes ni quiénes son (tranquilo, yo tampoco) pero sí te que te interesará saber por qué han ganado un premio.

Resulta que Rowan y Morgan forman parte de un grupo de chicos y chicas LGTB+, de edades entre los 13 y los 19 años, que se han juntado para hacer cine. El Queer Club Films. Pero no un cine cualquiera no, quieren contar las historias LGTB+ que nadie cuenta de la forma en que nadie las cuenta. «Estábamos sentados en grupos juveniles hablando sobre las cosas molestas que las personas cis dicen. Nosotros nunca salimos en los medios y cuando salimos es siempre por algo negativo, siempre es alguna tragedia. Nos miramos a nosotros mismos y pensamos ‘pues nosotros somos normales’. Somos adolescentes normales.«, explica Rowan.

-Publicidad-

Morgan y Rowan

Una de las cosas que más cabrean a Rowan no es sólo que las historias de las personas trans las suelan contar personas cis, sino que también las cuentan PARA personas cis.

Así que se juntaron con unos cuantos amigos para rodar Marcus, un corto humorístico sobre dos gemelos (Bonnie y Benny) que deciden acompañar a su hermano (Marcus, que acaba de salir del armario como trans) durante todo un día, grabándolo todo con una cámara, para hacer un documental sobre él. Desde acompañarle al baño de chicos hasta pelearse con la vecina tránsfoba, Bonnie y Benny graban todo lo que Marcus hace durante el día (hasta comerse los cereales) pero no pueden evitar seguir tratándole como a una chica (pero jurando que no son tránsfobos como la vecina).

- Publicidad-

El corto, que cuenta con la participación de varios cómicos muy famosos en Australia como Cal Wilson, Broden Kelly o Lori Bell (te he dicho que eran famosos en Australia), fue una de las 12 obras ganadoras de un premio en el Festival Real to Reel Global Youth Film que organiza la Escuela de Cine de Los Ángeles. Además del premio, la escuela ha invitado a Rowan y a Morgan a asistir a una masterclass. Eso podría haber supuesto un drama (viajar de Australia a Los Ángeles no es barato) si no fuera porque tuvieron la idea de crear un crowdfunding y gracias al apoyo de actrices como Sarah Silverman han logrado su objetivo con creces.

De hecho han recaudado tanto dinero que han dicho que con lo que sobre del viaje quieren convertir Marcus en una web-serie de seis episodios en la que los gemelos seguirán persiguiendo a su hermano e investigando la identidad de género, la atracción y la orientación sexual, la relación con los amigos… y todo echándose unas risas.

Fuente | Pozible

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X