lunes, febrero 22, 2021

Un grupo de neonazis agrede con palos a los manifestantes del Orgullo LGTB en Murcia

-Publicidad-
  • La Delegación de Gobierno se había limitado a trasladar la concentración neonazi de la Glorieta de España al jardín de Fofó.
  • Si dejas que unos neonazis se manifiesten a la vez que se celebra el Orgullo LGTB ¿Qué otra cosa podía pasar?

Según relatan algunos testigos, sobre las 19h de la tarde de ayer, un grupo de unas 20 personas del grupo neonazi Lo Nuestro irrumpieron en la manifestación del Orgullo LGTB agrediendo a algunos manifestantes con las banderolas que portaban.

-Publicidad-

El testimonio de M.S. de 23 años recogido por eldiario.es dice: «Fue muy rápido. De pronto les dieron la vuelta a las banderas de España y empezaron a golpearnos con la base. A mí me han dado varios golpes en la espalda y le pegaron a cuatro o cinco personas más de mi grupo. También vi cómo tiraban al suelo a una chica de 15 años».

Tras el ataque, la policía escoltó a los agresores hasta la plaza Fofo, donde la Delegación de Gobierno había autorizado su concentración.-

- Publicidad-

Jesús Costa, presidente del colectivo LGTB No te prives ha asegurado a La Verdad que  «todo esto iba a pasar. El grupo neonazi se ha introducido en la manifestación del orgullo, pegándole a varias personas y haciendo que se asusten».

Desde el grupo municipal Ganemos Murcia también se ha responsabilizado de lo sucedido a la Delegación de Gobierno y denuncia que se hayan realizado «identificaciones aleatorias» en una manifestación festiva a la vez que se ha dejado sin vigilancia la concentración neonazi. Además, junto  al PSOE e IU-V han pedido la dimisión de Antonio Sánchez-Solís, delegado del gobierno.

Por cierto, que el grupito neonazi asegura que los agredidos han sido ellos.

Y esto sucede en España en el 2017. A ver ahora quién tiene las narices de decir que está todo hecho, que el Orgullo no es necesario, blablabla…

Fuentes | Eldiario, La Verdad y Cadena Ser.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X