lunes, septiembre 27, 2021

Un instituto de Indianapolis corona a un chico trans como rey de su promoción

-Publicidad-
  • Un instituto de Indianapolis corona por votación popular a un chico trans como Rey de su promoción.
  • Al Belmont sufrió bullying durante años pero sabe que su causa «es más grande que la ignorancia».

Desde que el mundo es mundo todos los marichochos del mundo hemos soñado con los bailes de instituto americanos en los que los alumnos eligen al rey y la reina del baile. Y no voy a decirte qué querías ser elegido tú, que nos conocemos.

Pues un instituto de Indianapolis acaba de coronar como Rey de su promoción a un chico trans de 17 años. Y es bastante significativo teniendo en cuenta que el estado de Indiana estuvo durante un tiempo en el centro de una guerra por los derechos trans a santo de a qué lavabo tenían que ir las personas trans (como está pasando ahora en Carolina del Norte) o sobre si los comercios tenían derecho a discriminar a las personas LGTB (como el caso de la pastelera hetera y el pastel de la boda lésbica). Y no olvidemos que Mike Pence, el vicepresidente homófobo de Trump, era gobernador de Indiana en esa época.

-Publicidad-

Cuando Alan Belmont llegó al North Central High School de Indianapolis no ocultó que era un chico trans, hecho que le llevó a sufrir acoso por parte de algunos de sus compañeros. Pero a pesar de las malas experiencias, Alan quiso presentarse a Rey de la Promoción porque este año sintió «un subidón de confianza«: «Cuando anunciaron mi nombre y la gente comenzó a vitorear con fuerza me emocioné muchísimo. Toda la noche fue un ir y venir de gente animándome, así que ver a tanta gente votando por algo tan grande fue increíble.»

Durante la campaña para ser elegido alguien cogió uno de los posters en los que se leía «Al Belmont para Rey de la Promoción» y tachó la palabra «rey» para ponerle encima un «reina». Pero los amigos de Al arrancaron el póster rápidamente y él no le dio demasiada importancia porque «sé que mi causa es más grande que su ignorancia, y no quiero que eso sea el foco de mi identidad.»

- Publicidad-

Alan tiene un mensaje para todos los chavales que están sufriendo bullying en el colegio por el motivo que sea: «Quiero que todos los chicos y chicas sepan que la confianza es la clave para sobrevivir al bullying. Si te quieres a ti mismo, las palabras negativas no significan nada si sabes que no son ciertas. Cree en tu propia felicidad y ama por encima de la negatividad y el odio de los demás.»

Fuente | LGBTQ Nation

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X