domingo, mayo 9, 2021

Un juez federal frena las protecciones de Obama a las personas trans

-Publicidad-

Un juez de Texas bastante especialito pone en pausa la protección contra la discriminación en los servicios médicos de las personas trans (y otros colectivos) porque los cristianos dicen que les van a obligar a realizar reasignaciones y abortos como si no hubiera un mañana.

[divider]Actualidad | Ley y Orden[/divider]

Tiene gracia la política americana, porque es un lío de cojones y en las series te lo venden todo con un aire místico cuando en realidad todo es igual de cutre y zafio que… Esperanza Aguirre. Por ejemplo, los republicanos se quejaban el otro día de que los demócratas habían provocado la batalla para que las personas trans pudieran usar el baño del género con el que se identifican en los edificios públicos hasta el punto de tener que acabar en los tribunales. Pero cuando pasa al revés, es un tema de «defensa» de las «libertades«.

-Publicidad-

De las que les gustan a ellos, claro.

El otro día te explicábamos que un grupo católico había presentado una demanda contra la administración Obama por haber aprobado una ley que protegía a varios colectivos frente a la discriminación que podían encontrar a la hora de someterse a un tratamiento médico. La ley, evidentemente, no obliga a nadie a realizar un aborto o una reasignación de sexo; pero sí obliga al que ya los hace a no negarse a hacerlo por motivos de sexo, identidad de género, raza o cualquier cosa por la que se puede discriminar a alguien.

- Publicidad-

Los cristianos, evidentemente, no lo entienden así porque no les da la real gana y dicen que Obama va a obligar a los pobres médicos religiosos a hacer abortos y hacer vaginoplastias como locos.

RECREACIÓN: Un médico cristiano que te opera de lo que sea salvo que no pueda rezar por ti.

Pues resulta que había otra demanda, presentada por los estados de Texas, Wisconsin, Kentucky, Nebraska y Kansas, la Asociación Cristiana de Médicos y Dentistas y la Alianza Franciscana (todos bajo el amparo del Becket Fund, un grupo de presión muy pesado), que buscaba exactamente lo mismo y un juez federal de Texas la ha admitido a trámite y ha ordenado que la norma de Obama para garantizar el derecho a no ser discriminado se ponga en pausa.

Según el juez Reed O’Connor, de Texas, la norma de Obama puede «forzar a los demandantes a violar sus creencias religiosas o a mantener políticas que parecen entrar en conflicto directo con la norma, arriesgándose a severas consecuencias.» Vamos, que si vas al médico reza porque no te toque un católico practicante que se niegue a tratarte porque eres gay, bisexual, transexual o cualquier cosa que no le guste. Porque dice el juez O’Connor que esa medida «parece violar» el Acta de Protección de la Libertad Religiosa, y que «presiona a los demandantes a realizar reasignaciones o abortos.»

Que da igual cuántas veces les digas que esa norma no les iba a obligar a nada salvo a no discriminar a los pacientes y ofrecer un servicio a unos sí a otros no; ellos están emperrados en que el gobierno quiere reemplazar el «mejor juicio clínico de un doctor por agendas e interferencias burocráticas«, han dicho desde el Becket Fund. Porque demandar al gobierno para que te deje discriminar no es una interferencia burocrática. ¡Qué va!

Desde la Casa Blanca una portavoz ha dicho que esta decisión es un paso atrás, pero que con suerte será algo temporal dado que «todos los americanos, independientemente de su sexo, identidad de género u orientación sexual, deben tener acceso a tratamientos médicos asequibles y de calidad libres de discriminación«.

El mismo juez, por cierto, ya bloqueó hace cuatro meses la norma que obliga a los colegios públicos a permitir que los estudiantes transgénero utilicen el baño correspondiente a su identidad de género. Ese hombre es puro amor, ¿eh?

Pues la cosa puede ser aún peor. Porque todo este tema de las protecciones contra la discriminación se acabará resolviendo, como siempre se resuelven estas cosas en EE.UU., en el Tribunal Supremo. Y no sé si sabes que dentro de unos días Estados Unidos tendrá un nuevo presidente, Donald Trump, que además de tener un gabinete formado única y exclusivamente por personas que en algún momento han mostrado su LGTBfobia, ha dicho por activa y por pasiva que quiere poner en el Supremo a jueces que revoquen todas las leyes que protegen e igualan al colectivo.

Ahora ven a decirme que Clinton era mucho peor que Trump. Ven.

[divider]Fuente: Washington Examiner[/divider]

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X